Domingo Alonso Group consolida su posición de liderazgo en Canarias
Lunes, 1 de febrero 2021, 01:13
El atípico desarrollo del mercado canario del automóvil durante la campaña 2020 ha servido para afianzar aún más a las respectivas marcas representadas por Domingo Alonso Group, cada una dentro de su propia categoría y objetivo planteado al inicio del año, siendo Volkswagen, una vez más, la que se ha posicionado como referente a nivel regional por 16º ejercicio consecutivo.
Con un total de 4.423 unidades vendidas, la marca alemana puso aún más tierra de por medio respecto a sus competidores, resultando significativo el repunte de casi un punto en la cuota a particulares, lo cual ha sido crucial en un año de desplome de las ventas a alquiladoras.
En el segmento clave de nuestro mercado (crossover) Volkswagen T-Cross ha sido el modelo más vendido, tanto a nivel general, como dentro de la propia marca, desbancando de tal privilegio a su hermano utilitario Polo.
En otra categoría sobre la que están puestas las miradas, como es la eléctrica, Volkswagen Canarias ha logrado hacerse con el entorchado tras alcanzar una cuota del 19,9% gracias a dos modelos: e-up! y ID.3 que le han permitido pisar lo más alto del podio por primera vez.
Audi, la firma premium del Grupo, tampoco abandonó el primer peldaño por 12º año consecutivo después de vender 1.100 unidades y con esta cifra batir tres récords: 32% de cuota en el mercado premium, un crecimiento del 470% en unidades Audi Sport y el liderazgo del mercado eléctrico premium con un impresionante 40% de cuota.
Por su parte, Hyundai ha firmado unas cifras que la consolidan en tercera posición absoluta del mercado con una cuota del 8%, y primera marca asiática por cuarto año consecutivo, gracias a las 2.324 unidades comercializadas, pudiendo culminar su gran proyecto de concesionario en Míller Bajo, cuyas modernas instalaciones de 4.000 m2 ofrecen a sus clientes una experiencia 360º, pionera en las islas.
La checa SKODA se une igualmente al éxito de las otras marcas tras cerrar 2020 con un total de 1.138 unidades vendidas, lo que le supone situarse por primera vez en el top 10 de las marcas más vendidas en Canarias, impulsada por su exitosa gama SUV que le ha permitido alcanzar un 7% de cuota de mercado en este segmento.