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Jueves, 27 de octubre 2022
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Justo cuando se cumplen 20 años del lanzamiento de este SUV con hasta siete plazas, llega al mercado la cuarta generación, cuyo exterior destaca por los elementos de diseño característicos de Nissan, como el techo flotante y la parrilla V-motion. El aspecto frontal está dominado por unos llamativos faros que aparecen moldeados dentro del parachoques delantero, con una combinación de luces diurnas e intermitentes insertados en la línea del capó.
Desde el lateral, los musculosos pasos de rueda delanteros y traseros confieren al X-Trail una presencia imponente en la carretera. En la base de las puertas, un embellecedor da fluidez a la superficie inferior de las puertas. El diseño del pilar C se asemeja a la aleta de un delfín, aportando tensión dinámica, enlazando con los faros traseros alargados imprimen un carácter único al Nuevo X-Trail.
En la parte trasera, una línea horizontal se sitúa justo por encima de la matrícula, mientras que los faros traseros partidos garantizan una amplia apertura del maletero. Por su parte, un panel cromado se curva bajo el parachoques trasero, reforzando el carácter aventurero del X-Trail.
Respecto al habitáculo, se ha prestado gran atención a la calidad ergonómica y táctil de los mandos y botones para aportarles una alta calidad de percepción y precisión. Los clientes han manifestado claramente su preferencia por funcionalidades fáciles de usar, por lo que el X-Trail cuenta con controles de climatización sencillos e intuitivos, e igual sucede con los botones que controlan las funciones de la pantalla central, como el audio y la navegación.
En el nivel superior de la consola central flotante se encuentran el cambio electrónico, el selector de modos de conducción y el cargador inalámbrico de 15W. El cargador instalado garantiza una carga activa real mientras que otros con características similares solo garantizan que la batería del teléfono no se agote. El reposabrazos central con apertura «Butterfly» permite a los ocupantes de asientos traseros acceder con facilidad y al mismo tiempo que genera un gran espacio de almacenamiento.
Motorización e-POWER
El sistema e-POWER del nuevo X-Trail está compuesto por una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina 1.5 turbo de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW.
El elemento único del sistema e-POWER es que el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico. Esto significa que el motor de combustión puede funcionar siempre dentro de su rango óptimo, lo que permite una mayor eficiencia de combustible en entornos urbanos.
El motor eléctrico es la única fuente de tracción para las ruedas, por lo que su respuesta es instantánea y lineal, idéntica a cualquier vehículo eléctrico de la gama Nissan. La respuesta instantánea proporciona una estimulante sensación de par elevado y una ágil aceleración que facilita los adelantamientos o las incorporaciones a la autopista con mayor confianza. Gracias al motor eléctrico, no hay retrasos como sucede con un motor de combustión interna o un híbrido convencional.
El motor 1.5 VC-TURBO de compresión variable además de formar parte de la arquitectura del sistema e-POWER, que constituirá la mayor parte de la demanda del vehículo, también se ofrecerá con la versión Mild Hybrid con una potencia de 120 kW (163 CV) y 300 Nm de par en configuración con tracción delantera y caja de cambios Xtronic.
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