Borrar
Neumáticos con marcaje de invierno o cómo sobrevivir a una nevada

Neumáticos con marcaje de invierno o cómo sobrevivir a una nevada

Este tipo de neumático incluye la tecnología Snow Grip que garantiza un mejor agarre en la nieve. Con Dry Handlingy y Aqua Control también se consigue una mejor frenada en seco y una impresionante resistencia al aquaplanning

S. M.

Madrid

Jueves, 10 de diciembre 2020, 23:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque en España, como regla general, no existe ninguna obligación cambiar de neumáticos dependiendo de la temporada, es importante tener en cuenta que, si nos encontramos con una situación de nieve es posible que las autoridades de carretera no nos dejen circular si no montamos los neumáticos adecuados o llevamos cadenas. Y es que los neumáticos de verano, los que habitualmente montan los turismos en España, empeoran su agarre frente a las temperaturas más bajas. Por lo tanto, los neumáticos de invierno están especialmente pensados para aguantar temperaturas por debajo de 7 grados. Además, muchos neumáticos de invierno están especialmente marcados para circular con nieve sin necesidad de cadenas.

Para neumáticos de invierno, Goodyear cuenta con la gama UltraGrip Performance, todos especificados para utilizar en nieve sin cadenas. O concretamente el UltraGrip Performance +, uno de los mejores neumáticos para invierno. Sin embargo, en España, por sus condiciones de clima cambiante, una de las mejores opciones es montar neumáticos todo tiempo. Estos neumáticos no pueden categorizarse como de verano o de invierno, pero, por eso mismo, están desarrollados para conseguir la mayor seguridad, agarre en condiciones húmedas y un excelente frenado en condiciones secas para en cualquier época del año.

En cuestión de todo tiempo, la compañía ha lanzado su nuevo modelo de la familia Vector 4Seasons, el Vector 4Seasons Gen-3. Un nuevo y mejorado modelo, diseñado tanto para turismos como para SUB, que se adapta perfectamente a climas como el español y que permitirán desplazarse durante este fin de semana de nieves en las mejores condiciones de seguridad. Este neumático incluye la tecnología Snow Grip que garantiza un mejor agarre en la nieve. Esta tecnología se combina con Dry Handlingy y Aqua Control que consigue una mejor frenada en seco y una impresionante resistencia al aquaplanning.

Elegir el neumático correcto es una decisión que nos aporta seguridad en la carretera, no solo de cara a las condiciones extremas de nieve. El invierno complica las condiciones para la conducción, aunque la nieve y la lluvia parecen los peligros más evidentes, la niebla, las carreteras, húmedas, el hielo, las hojas en el asfalto o la falta de luz también son factores condicionantes en la seguridad de tu conducción y tus neumáticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios