https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Las App más útiles para localizar en ruta las gasolineras más baratas en España

Además de la más famosa aplicación de Google Maps, existen varias alternativas con las que llegar a las estaciones de servicio con mejores promociones y precios

A. NOGUEROL El Barco de Ávila

España es el país de la Unión Europea donde más ha subido el precio de la gasolina desde 2021. Pese a la bonificación impulsada desde el gobierno, una vez que nos encontramos en ruta, conviene localizar las estaciones de servicio con los precios más económicos para ahorrar lo máximo posible en nuestros trayectos en coche.

Además del geoportal de gasolineras, donde nos podemos encontrar con las tarifas oficiales de toda España, también podemos recurrir a Google Maps, uno de los sistemas de navegación más populares, para realizar la búsqueda una vez que estamos en ruta.

El procedimiento para emplear es muy sencillo. Desde el 'smartphone', lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación de Google Maps. En la parte superior, justo debajo de la barra de búsqueda, el usuario encontrará varios iconos, entre ellos uno en el que aparece 'Gasolineras'. Si se hace 'clic' encima, aparecen en pantalla las ubicaciones de las estaciones que están más cerca de su situación.

El internauta también verá cómo se despliega información sobre las distintas gasolineras en la parte inferior de la pantalla. Tan solo será necesario pulsar encima para que se desplieguen los precios de los combustibles que comercializan. Además, el usuario podrá comprobar aquí cuáles son los horarios de los estacionamientos, las horas a las que están más concurridos u opiniones de otros usuarios.

La aplicación, y la funcionalidad, está disponible para todos los dispositivos. Tanto los iPhone con sistema operativo iOS como los Android de Google.

También puedes pinchar en ESTE OTRO ENLACE si quieres descargar en tu móvil la App desde la página oficial de la Sede Electrónica del Gobierno. Esta aplicación ofrece una búsqueda de estaciones de servicio localizadas en mapa con sus correspondientes precios. Facilita el análisis de la distribución de precios segmentados por provincias, tipo de combustible y/o productor distribuidor. Los gráficos son personalizables e incluye datos meteorológicos, incidencias de tráfico y otros datos de interés.

Otra posibilidad es la aplicación para móvil de Petroprix, desarrollada íntegramente por la compañía jienense con tecnología propia, cuenta con 100.000 usuarios activos mensuales repartidos por toda España. Esta aplicación geolocaliza las estaciones más cercanas con los precios en tiempo real, para ofrecer tanto las ubicaciones de las gasolineras de la operadora como el ahorro que obtendrá a la hora de repostar en una de sus estaciones.

Por otro lado, el usuario también podrá activar la función 'Papel Cero', recibiendo así los tickets y las facturas vía digital (e-mail y/o app) después de cada repostaje.

Otras opciones de aplicaciones que nos podemos descargar en el móvil son: GasAll, que permite localizar la gasolinera que más te interesa en cada momento, seleccionado por precio, por carburante, o aprovechando algún tipo de promoción.

Con GasofApp podemos tener en la pantalla las gasolineras con el precio de su combustible además de las rutas para llegar a cada una de ellas sin necesidad de abandonar la propia aplicación. Nos permite agregar una lista de «favoritas» en función de nuestras experiencias anteriores.