La plantilla del Juzgado de lo Penal número 2, con champán en mano. / C7

Un pellizco del Gordo cae en el Juzgado de lo Penal número 2 y el IES Vigán de Gran Tarajal, en Fuerteventura

Varios décimos del 86.148 volaron a Fuerteventura, donde también recayeron un cuarto y premio

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Premio Gordo también cayó en Fuerteventura, en concreto entre los trabajadores del Juzgado de lo Penal número 2, en Puerto del Rosario, y los profesores del IES Vigán, en Gran Tarajal, aparte de varios particulares que mostraban su alegría en las redes sociales. Además de este pellizco que celebró con champán la plantilla del Juzgado, la isla se lleva un cuarto y un quinto premio muy repartidos de norte a sur, desde Corralejo a Jandía, parando en Gran Tarajal y Puerto del Rosario.

El segundo cuarto premio, el 42.833, repartió 100.000 euros y se vendió en el bazar Karamelo de Puerto del Rosario; el bazar Papagayo en Solana Matorral, en Morro Jable, en el municipio de Pájara; y el bazar La Palma, en el municipio de La Oliva.

«Pletórico» declaró Antonio López, dueño del bazar Karamelo, sito en la avenida Juan de Bethencourt de la capital, que vendió por máquina tres décimos del cuarto premio, un total de 60.000 euros, a razón de 20.000 por boleto. No es la primera vez que da premios en la Lotería de Navidad: en 2018 repartió un tercer premio y en 2012 un quinto. El bazar lo abrió hace quince años, aunque el despacho de Lotería comenzó hace un decenio, en una céntrica calle donde paran muchos vecinos y los de los pueblos cercanos como Tetir o Los Estancos.

Nieves Alacid, en Solana Matorral y al frente del bazar Papagayo, también vendió este segundo cuarto premio, en concreto un décimo, aunque casi todas las navidades da premios: en 2016, un décimo del segundo, 125.000 euros; y en 2020, cuatro décimos del quinto premio. En el otro extremo de la isla, en Corralejo, en bazar La Palma, también se vendió un décimo del 42.833, después de que el 25 de febrero de 2021 cayó la Primitiva, con seis aciertos.

El último quinto premio de esta Navidad, el 89.109, fue a parar al bazar La Palmera, en Corralejo, que regenta María de León Morera, y al bazar Lavandera, en Gran Tarajal, al frente del que está Carmita Lavandera López. Ambos despachos de Lotería llevan hasta veinte años abiertos.