Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
madrid. El tercer premio del sorteo de la Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros por serie, recayó en el 52472, un número que salió de los bombos a las 11.30 horas. Una administración de lotería de Barbate (Cádiz) desperdigó la suerte al repartir 45 millones de euros y vender 90 series del número agraciado.
Este tercer premio fue vendido además en Toledo, Cuenca, Ripoll (Girona), Madrid, Torrevieja (Alicante), Antas (Almería), Terrassa (Santa Margarida de Montbui , Sant Boi de Llobregat (las tres en Barcelona), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Anglès (Girona), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Diego Castillo, que regenta la administración número 2 del municipio gaditano, lleva más de 30 años de antigüedad junto a su mujer en el oficio. Castillo dijo que había sido un premio muy repartido en Barbate y Chiclana de la Frontera, ya que fue adquirido en participaciones por dos peñas carnavalescas, además de en ventanilla. «Siento una alegría inmensa, nunca me había tocado nada», contaba exultante Antonio Morales, presidente de la peña 'Los Robinsones', de Barbate. La agrupación vendió 380 décimos de este tercer premio que atravesó todo el país. A otra peña de Chiclana, 'Hombres del campo', también le tocó un buen pellizco.
«Es el día más importante de nuestra administración», sostuvo conmovido el lotero tras percatarse del dinero que había puesto en juego. La administración estrenaba justo este año nueva sede en un local nuevo, en la calle Baessipo de Barbate. En una carnicería aledaña se celebraba con jolgorio la suerte. La ocasión lo merecía, pues varios trabajadores del establecimiento habían comprado un décimo del número premiado.
Las ciudades Toledo y Cuenca, donde se vendieron 55 series, no se pueden quejar. Allí recalaron 22 millones de euros. Berta y Sonia, trabajadoras de la administración 'La Caprichosa', ubicada en la calle comercio de Toledo, calcularon que habían repartido unos 15 millones de euros. «Estamos nerviosísimas, supercontentas, aunque no nos ha tocado nada». Según ellas, «la alegría es la misma», y habrá que creerlas. «Por lo menos hacemos feliz a la gente», aseguraba Berta. Una parte de este tercer premio se quedó en la asociación de vecinos La Cornisa del Casco Histórico de Toledo, que no juega un número fijo.
En Cuenca, se consignaron 25 series de este tercer premio en la administración de loterías del Centro Comercial el Mirador. Antonio José, el dueño, vendió 150 décimos en ventanilla. La suerte quiso recompensar a los trabajadores de la empresa Cárnicas Frivall de Cuenca. Era mucha la euforia que embargaba a Jesús, uno de los afortunados, aunque hoy irá como siempre al trabajo. Eso sí, lo hará después de haber disfrutado de un buen «subidón» «Qué le vamos a hacer; habrá que seguir fichando», apuntó.
El 52472 dejó 9,5 millones de euros en Cataluña, donde se han vendido 19 series, 15 de ellas en Ripoll, localidad gerundense en la que se han repartido 7,5 millones de euros. También el premio fue a parar a Anglès, donde dos administraciones de ambas ciudades, dirigidas por el matrimonio formado por Marc Rosa Sebastián y María José Cousorey, vendieron 16 series. Cousorey, muy nerviosa, decía estar «supercontenta»
Parte de este tercer premio viajó hasta Sant Boi del Llobregat (Barcelona). La hacedora de la suerte fue esta vez la administración de lotería número tres, conocida con el nombre 'Els dimonis peluts' (Los demonios peludos). La lotera Rosa Maria Rivera no cabía en sí de gozo. Tras diez años llevando esta administración, es la primera vez que da un premio del sorteo de Navidad, repartido prácticamente todo en ventanilla. El teléfono no paró de sonar en toda la mañana, aunque muchos agraciados, cautos, prefirieron quedarse en casa y no darse a conocer.
El número fue cantado a las 11.30 horas en el sexto alambre de la quinta tabla por Nerea Pareja Martínez, una de las habituales a la hora de otorgar premios.
Más información
Daniel Roldán
Alfonso Torices
J. Luis Alvarez
«Es el día más importante de nuestra administración», dijo conmovido tras percatarse del dinero que había puesto en juego. La administración estrenaba justo este año nueva sede en un local nuevo a escasos metros en la calle Baessipo de Barbate. En una carnicería aledaña se celebraba con jolgorio la suerte. La ocasión lo merecía, pues varios trabajadores del establecimiento habían comprado un décimo del número premiado.
El alcalde de Barbate, Miguel Molina, destacó que el «bendito décimo» está «muy repartido», lo cual es «una alegría» para el pueblo. En su cuenta de Instagram, el alcalde manifestó que «Barbate se lo merece. Nos hacía falta».
El 52.472 dejó 9,5 millones de euros en Cataluña, donde se han vendido 19 series, 15 de ellas en Ripoll, localidad gerundense en la que se han repartido 7,5 millones de euros. También fue a parar a Anglès, donde dos administraciones de ambas ciudades, dirigidas por el matrimonio formado por Marc Rosa Sebastián y María José Cousorey, vendieron16 series.
Noticia Relacionada
Parte de este tercer premio viajó hasta Sant Boi del Llobregat (Barcelona). La hacedora de la suerte fue la administración de lotería número tres, conocida con el nombre 'Els dimonis peluts' (Los demonios peludos). La lotera Rosa Maria Rivera no cabía en sí de gozo. Tras diez años llevando esta administración, es la primera vez que dan un premio del sorteo de Navidad. Lo repartieron prácticamente en ventanilla. El teléfono no paró de sonar en toda a mañana, aunque los agraciados, cautos, no se acercaron a celebrarlo.
El número fue cantado a las 11.30 horas en el sexto alambre de la quinta tabla por Nerea Pareja Martínez, una de las habituales a la hora de cantar premios. Ya había hecho lo propio con otro de los quintos además de cantar el año pasado el segundo y un cuarto premio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.