Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Los quintos premios fueron los encargados de inaugurar y animar este año el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Y no se hicieron esperar. Cuando el rito de los niños de San Ildefonso iban cogiendo aire y los euros se repartían a 'pellizcos' saltó la sorpresa y comenzó la lluvia de millones.
El 86986 fue el encargado de remover la tranquilidad que se respiraba en un vacío Teatro Real. Hacía menos de menos de quince minutos del inicio del sorteo y se estaban llenando los primeros alambres de la primera tabla cuando empezó el movimiento. El primero de los quintos premios iba muy repartido y fue a parar, entre otros lugares a administraciones de Novelda, Orihuela, Elda (Alicante) y Alicante capital, Almansa (Albacete), Valencia, Algeciras (Cádiz), Barcelona, Ciudad Real, Albacete, Zaragoza, Madrid ('Doña Manolita'), Coruña, Girona, Roquetas del Mar, Puente del Río y Almería, y Ceuta. José Luis, responsable de la administración 'El Sembrador' de Albacete, estaba pletórico «ha sido un número muy repartido por ventanilla». Aunque reconoció que iba a ser un sorteo diferente por las lógicas distancias de seguridad.
No acaba de celebrarse ese premio inaugural del sorteo cuando a los pocos minutos salió el 37023, cantando también por las niñas Noura Akrouh y Elisabeth Obarisiagbon. En esta ocasión los euros iban a estar casi igual de repartidos que en el número anterior entre administraciones de Madrid ('Doña Manolita'), Jaca (Huesca), Gijón, Zaragoza, Madrid, Vinaroz (Castellón), Ponferrada (León), Viella (Lérida), La Llagostera (Barcelona), Barakaldo (Vizcaya), Oleiro (A Coruña), Irún (Guipúzcoa), El Berron (Asturias), Almuñecar (Granada), Totana (Murcia), Pamplona, O Porriño (Pontevedra), Santa Marta de Torres (Salamanca) o Santiago de Compostela, entre otras. Y una de ellas estuvo la gasolinera de La Chasnera en Granadilla de Abona, en el kilómetro 54 de la autovía Tenerife-Tenerife Sur, un punto emblemático en el reparto de la fortuna, dado que suele repartir premios de este sorteo extraordinario entre los miles de clientes que allí paran.
En la administración de la calle Aliaga de Madrid, el lotero explicó que vendió 137 billetes del 37023. «Ha estado muy repartido, porque además se lo distribuido desde un bar del barrio», muy cercano al Estadio Metropolitano. «Tenemos muchos abonados al mismo número para todos los sorteos del resto del año. Incluso me ha tocado un poco a mi», celebró el responsable del despacho lotero.
El tedio de un sorteo lento y sin premios volvió a romperse poco antes de las 11:00 horas cuando los hermanos Samuel y Alonso Dávalos Durán cantaron el 19371. Otro número muy repartido que fue a parar a Don Benito (Badajoz), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Lorenzá (Lugo), Zaragoza, Madrid y Alcorcón (Madrid). Y en la administración de lotería del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz (Madrid), Julio vendió 60.000 euros por ventanilla. «Está muy repartido y ha venido a alegrar las fiestas a Torrejón, una de las localidades donde más fuerte golpeó al principio la pandemia», destacó el lotero.
A los dos minutos, los hermanos Dávalos Durán cantaron el 49760. El cuarto quinto premio que llevaba la suerte a Alcañiz (Teruel), donde fue repartido en exclusiva. El número se vendió por la administración Bosque. Sus 172 series dejaron en esta población turolense 10.320.000 euros. El exdiputado socialista y actual alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, mostró su alegría por el premio para una localidad «muy disciplinada» durante la pandemia y que por las limitaciones impuestas, sus vecinos y pequeño comercio «lo están pasando mal».
Avanzaba el sorteo sin premios cuando a las 11:20 horas, las niñas Nerea Pareja y Judith García cantaron el 55483, el quinto de los quintos. Rompían así de nuevo el aburrimiento y la desesperación de una mañana en la que se barruntaba una pedrea de premios al final del sorteo. Este número repartió suerte en Berriz (Vizcaya), Bilbao, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Madrid (Puerta del Sol y Doña Manolita), Jumilla (Murcia) y Torrejón de Ardoz.
Luis, de la adminitración ubicada en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda, no podía contener la alegría al explicar cómo vendió este premio. Y es que repartió este quinto y parte del tercer premio. «Del 55483 hemos vendido diez décimos, todos por ventanilla, lo que supone 60.000 euros en total», apuntó.
Con permiso del tercero que salió por medio, el sorteo continuó dando quintos premios sin parar. Unai Barón y Alexander René cantaron a las 11:50 el 28674 que dejó otra 'aspersión' de dinero por media España. Y es que este número, que salió en la sexta tabla, se vendió en el barrio barcelonés de Sants, Leioa (Vizcaya), Gijón, Alfaro (La Rioja), Mijas y Coín (Málaga), Molina de Segura (Murcia), Valladolid, Venta de Baños (Palencia), Guijuelo (Salamanca), Zaragoza, Palma de Mallorca, Torrelavega (Cantabria), Getafe y Madrid. El número también fue distribuido desde otro despacho clásico en este sorteo extraordinario, la Bruixa d'Or, en Sort (Lérida). Allí fueron vendidas 30 series de este sexto quinto premio.
Habían cantado todos los premios mayores y solo quedaban dos quintos. A las 13:15 horas Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch -los mismo que dieron el segundo premio, cantaron el 43831. Tal vez es el premio más repartido de todo el sorteo. Fue a parar a 40 administraciones de lotería de norte a sur la península y ambos archipiélagos.
El sorteo extraordinario de Navidad quedó prácticamente cerrado en la novena tabla a las 13:25 horas cuando Yanisse Alexandra Soto y Arsalán Arrafi cantaron el 31617. El octavo de los quintos premios y el último de este año. Ya solo quedan los premios menores de 1.000 euros para completar la citada novena tabla y la décima. El 31617 dejó su lluvia de euros en Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Valls (Tarragona).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.