Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Mañana de emociones en Canarias. La Lotería de Navidad ha dejado diferentes premios en las islas, con sus respectivos pellizcos económicos. Así, se ha repartido en el archipiélago tanto el Gordo (88008) como un segundo premio (58303) y seis quintos premios (45353, 88979, 92023, 01568, 86007 y 57421). En total, han caído 27,4 millones de euros.
Con respecto al Gordo, que corresponde al número 88008, se vendieron 51 décimos en Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro. Esto supone 20.400.000 euros repartidos por el archipiélago.
Se trata de un premio muy repartido por las islas, ya que se vendieron décimos en San Nicolás de Tolentino, Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria), C/Alemania (Las Palmas de Gran Canaria), Plaza Pilar (Las Palmas de Gran Canaria), Rafael Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria), Valleseco, Puerto del Carmen, San Francisco de Paula, Granadilla, Arucas, Gáldar, Pájara, Santa Cruz de Tenerife, Antigua, Yaiza, Tahiche, Tunte, Teror, Arguineguín, Santa Lucía de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna y Güímar.
Solo en la provincia de Las Palmas cayeron 14.400.000 euros, pues se vendieron 36 décimos. En la de Santa Cruz de Tenerife se distribuyeron 15 décimos, repartiendo un total de 6 millones de euros.
Noticia relacionada
Un pellizco del segundo premio también hizo su aparición en las islas. De hecho, se vendieron tres décimos: dos en la gasonilera de Granadilla, ubicada en Tenerife, y uno en una administración de Vecindario, en Gran Canaria. Gracias al número 58303, llegaron a las islas 375.000 euros.
Noticia relacionada
Si bien, el archipiélago se vio especialmente agraciado con los quintos, cayendo seis de los ocho premios de esta categoría: el 45353, 88979, 92023, 01568, 86007 y 57421.
El primero en abrir la veda en las islas fue el 45353. Lo hizo durante las primeras horas de este viernes en la localidad tinerfeña de La Guancha. Luego llegó el turno del 88979, muy repartido en el archipiélago. Le siguió el 92023, el 01568 y el 86007. Todos estos dejaron cerca de 7 millones de euros en Canarias.
Noticias relacionadas
Sara Toj, Aday Martín, Patricia Vidanes, Gaumet Florido y Daniel Herrera
El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2023 ha dejado historias cuando menos curiosas en el archipiélago. Una de ellas es la de la administración terorense Caminito de Teror, que vendió 164 décimos del 88979, agraciado con un quinto premio, a un club de motos. Esto supone el reparto de 984.000 euros (6.000 euros al décimo). Esta administración también vendió, al menos, un número del Gordo (88008), lo que hace un reparto de 1,3 millones de euros entre ambos premios.
Noticia relacionada
Patricia Vidanes Sánchez
La isla redonda fue una de las más afortunadas. En numerosos puntos de su territorio se repartieron premios. Así, en la administración de lotería La Brujita de Telde, ubicada en el centro comercial Alcampo, se vendieron 150 décimos del 01568, que fue agraciado con uno de los quintos premios. Todos ellos fueron adquiridos por clientes de un mismo grupo. Esto se traduce en 900.000 euros para ellos.
Noticia relacionada
Francisco José Fajardo
La administración 43.170, en la gasolinera Cepsa de Hoya Parrado (San Francisco de Paula), ha hecho feliz a un grupo de afortunados de Gran Canaria. En concreto, vendió, por máquina, seis décimos del Gordo en la isla redonda.
Su responsable, Javier Arocha, asegura que guarda una botella de cava para que, quien lo desee, acuda hasta el lugar para celebrar el golpe de suerte. Se trata de una administración joven, que nació en 2017, pero que cuenta con cierta trayectoria a la hora de repartir premios. Ya en el año 2018 repartió el Gordo y el 26 de diciembre de 2017 el segundo premio de Euromillones. «Todos los años se tiene ese pálpito de que se va a dar», manifestó Arocha ilusionado por haber repartido el premio grande del sorteo.
En cada sorteo de la Lotería de Navidad se toman imágenes que quedan para el recuerdo. Las sonrisas, las lágrimas de felicidad de loteros y afortunados, la celebración... Momentos que quedan plasmados en fotografías y que servirán para rememorar cada año los premios.
Por su parte, el Bazar La Plaza, en Arinaga (Agüimes), ha repartido dos quintos premios, el del 88979 y el 86007. Ludmila Sablina, al frente este viernes del receptor de la familia de su marido, Daniel, seguía vendiendo boletos ajena a la noticia de que un año más había repartido suerte. Y es que este conocido local, situado en una esquina junto a la plaza donde está la iglesia de la virgen del Pino, ya dio El Gordo de Navidad en 2018 y el segundo premio de El Niño en 2022. Todo lo vende a máquina.
Después de 38 años abiertos, Bazar Juani -en San Mateo- ha dado un premio de la Lotería de Navidad. Se trata del 57.421, uno de los quintos del sorteo extraordinario y, como explica Borja González, «uno es seguro pero creemos que son más, porque» el 21 es un número muy demandado. La venta se ha llevado a cabo a través de máquina en este bazar que vende, además de suerte, desde golosinas a entradas para los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas. Este negocio familiar, cuyo titular es Pedro González y lleva el nombre de su mujer, ha repartido suerte en otros sorteos importantes, entre ellos el primer premio de la Lotería Nacional del jueves el año pasado.
La familia de Maximino Ojeda regenta un desguace y una gasolinera en la bajada a Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), pero hace 6 o 7 años entró en el sector de la lotería con un receptor y este año es el primero que logran repartir suerte en el Sorteo de Navidad.
En Fuerteventura El Gordo también hizo acto de presencia. Los bazares Ahulaga (en Antigua) y Cañada (en Costa Calma) vendieron décimos del número 88008. En el primero celebran ya su tercer gran premio en cinco años. Para el segundo, es la primera vez que reparten tan buena suerte. En ambos la emoción fue «muy grande». Además, en la isla también cayeron tres quintos premios.
Noticia relacionada
El Bazar La Milagrosa, en la calle Murga, esquina Venegas, en Las Palmas de Gran Canaria, supo por CANARIAS7 que había dado un quinto premio con el 86.007.
Cien décimos del número 92023, agraciado con un quinto premio en la Lotería de Navidad, se vendieron a una asociación grancanaria en la administración situada en la vuelta de Los Tarahales, en la carretera del Norte, en Las Palmas de Gran Canaria. En total, la asociación ha repartido 600.000 euros en premios con este número pedido de forma expresa al lotero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.