Borrar
Celebración del quinto premio para el número 88979 en la administración Caminito de Teror. Cober

45353, 88979, 92023, 01568, 86007 y 57421: diluvio de quintos premios en Canarias

Se han vendido numerosos décimos en gran parte de las islas

Viernes, 22 de diciembre 2023, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis quintos premios han caído en las islas durante el sorteo de Lotería de Navidad de este año. Se trata de unos premios dotados con 60.000 euros a la serie. Los números afortunados son el 45353, 88979, 92023, 01568, 86007 y 57421.

El primero en caer fue el número 45353, que llegó durante las primeras horas. Este fue vendido en la localidad tinerfeña de La Guancha. En concreto, en la administración ubicada en la avenida Hipólito Sinforiano.

El siguiente cayó minutos después, repartiendo suerte por numerosos puntos del archipiélago canario. El número 88979 fue vendido en Santa Lucía de Tirajana, Firgas, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Llano del Moro (Tenerife), La Victoria de Acentejo, Teguise, Granadilla de Abona, Teror, Vecindario, Puerto del Rosario, Arrecife, Agüimes, Pájara y Puerto del Carmen.

En el norte de la isla redonda, Caminito de Teror, en Teror, y Bazar Paquito, en Firgas, han sido los puntos de venta donde se vendieron décimos del 88979, agraciado con un quinto premio, lo que supone 6.000 euros.

En concreto, un club de motos de la isla está de suerte, ya que sus integrantes compraron 164 décimos del número 88979 en Teror. Por ello, en total han caído 984.000 euros solo en esta asociación.

Repartidos por las islas

El sur de la isla de Gran Canaria también está de suerte. El receptor El Gordo II, en San Fernando (San Bartolomé de Tirajana) está en racha. Alexis León se enteró por este periódico de que dio uno de los quintos de este sorteo, el 88979. El 30 de noviembre ya repartió un Segundo premio de la lotería nacional y hace un mes 65.000 euros en la Primitiva. Lo vendió por la máquina, así que no tiene idea de a quién pudo tocarle. Lleva seis años con este puesto.

En el bazar La Plaza, en Arinaga (Agüimes), también se vendió este número, además del 86007. Ludmila Sablina, al frente este viernes del receptor de la familia de su marido, Daniel, seguía vendiendo boletos ajena a la noticia de que un año más había repartido suerte. Y es que este conocido local, situado en una esquina junto a la plaza donde está la iglesia de la virgen del Pino, ya dio El Gordo de Navidad en 2018 y el segundo premio de El Niño en 2022. Aún no sabe cuántos boletos ha vendido, pero tampoco le cierra la puerta a que caiga algún otro número. «No se vayan muy lejos que a lo mejor damos algún otro premio más alto». Todo lo vende a máquina.

En Las Palmas de Gran Canaria, la administración de La Minilla se vio agraciada con este quinto premio (88979). Se trata de un local que ha contado con un amplio historial de números agraciados en los últimos años en diversos sorteos, con dos segundos premios de la Lotería Nacional recientemente -el 28 de septiembre de 2023 y 29 de enero de 2023- así como un segundo de El Gordo de La Primitiva -28 de abril de 2019-, dos segundos de La BonoLoto -29 de enero de 2023 y 26 de marzo de 2019-.

También en la capital grancanaria, la administración nº 44.155 de Luis Doreste Silva se llevó un importante pellizco con el 88979. Este establecimiento se estrena repartiendo premios del sorteo, ya que en este recinto solo había tocado en agosto de 2022 un segundo premio de Apuestas Hípicas.

En Fernando Guanarteme, una de las principales arterias de la capital grancanaria, la administración 43.010 también vendió décimos del 88979. Ya en su momento, este genuino establecimiento del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme fue agraciado este año con un segundo premio de Lotería Nacional -25 de mayo- así como un Pleno al 15 de la Quiniela en septiembre de 2013.

El tercero de ellos fue el 92023. Se vendió en Las Palmas de Gran Canaria y Finca España (Tenerife). De este número se vendieron cien décimos en la administración situada en la vuelta de Los Tarahales, en la carretera del Norte, en Las Palmas de Gran Canaria. Lo especial es que todos los obtuvieron en una asociación de la isla.

En total, la asociación ha repartido 600.000 euros en premios con este número pedido de forma expresa al lotero. «Este número tiene historia. Tuve que hacer un intercambio con una administración de La Laguna para conseguirlo», comenta el titular de la administración José María González, feliz por haber repartido suerte.

Alegría por repartir suerte

El cuarto quinto premio llegó con el 01568. En concreto, las islas afortunadas han sido Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. En concreto, en la isla redonda se vendió en el C.C. Alcampo La Mareta, S/N L-32 en Telde, en Firgas en El Molino, 2, en el Doctoral en la calle Pérez Galdós, 57 y en Santa Lucía de Tirajana en el C.C. 'La Ciel' en la Avda. Canarias, 334 L-7.

En esta última administración este quinto premio es el segundo importante que dan tras el 2º premio de El Niño en 2022. El comercio vendió un décimo del 01568. «Estamos muy contentos, y ojalá podamos dar algún premio más», comenta Raquel Santana, trabajadora del establecimiento.

Gran Canaria ha sido una de las islas más afortunadas en el reparto de los quintos premios. A Soraya Mejías, que regenta junto a su marido desde hace 19 años el Pan & Pan, en El Doctoral (Santa Lucía de Tirajana), le reprocharon estos días que hubiera sacado «unos números feos» solo porque eran muy bajos. En este caso, la casualidad o el destino ha querido que haya dado un quinto premio, el 01568. «Así que no hay números feos porque todos están en el bombo». No sabe cuántos décimos ha vendido, pero está muy contenta porque, por lo que ha visto, ha sido un número muy repartido. Además, lleva 10 años con el receptor y se ha estrenado en la lotería de Navidad.

De la misma forma, se distribuyeron hasta 150 décimos con esta cifra en la administración Deiland Plaza en Playa Honda, Lanzarote. Por tanto, se repartieron 900.000 euros.

Más premios en Gran Canaria

El siguiente quinto premio en salir, que recayó en el número 86007, también dio alegría a las islas. En concreto, se vendieron décimos de este número en Gáldar, Agüimes, Pozo Izquierdo, Vecindario, Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Antigua, Arrecife, Haría, Tías, Los Realejos, Tegueste, Adeje, Candelaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Para la familia de Maximino Ojeda este Sorteo de Navidad quedará en la memoria. Además de un desguace y una gasolinera en la bajada a Pozo Izquierdo, en Santa Lucía de Tirajana, desde hace seis o siete años regenta un receptor, y este año es el primero que logra repartir suerte. En concreto, se vendieron cinco décimos del 86007. Ojeda está doblemente contento. Primero, por haber contribuido a hacer más feliz el día a alguno de sus muchos clientes. Y segundo, porque aunque este sorteo no es su fuerte, ya ha puesto una pica en Flandes. En su receptor la gente suele jugar a los sorteos de diario. «Lo mejor de todo es que ha estado muy repartido; eso es lo importante»

.

El número 57421, premiado en San Mateo

El 57421 también fue afortunado gracias a uno de los quintos premios, repartiendo miles de euros en las islas. De esta forma, los lugares en los que se vendieron décimos fueron Las Palmas de Gran Canaria, San Mateo, San Bartolomé (Lanzarote), Tahiche, Marzagán, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Costa Adeje, San Cristóbal de La Laguna, Puerto de La Cruz, Cruz Santa (Tenerife), Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y San Isidro.

Uno de los sitios en los que se vendió el número fue el Bazar Juani, en San Mateo. Se trata de un momento especial para el establecimiento, ya que después de 38 años abiertos ha dado un premio de la Lotería de Navidad. Como explica Borja González, «uno es seguro, pero creemos que son más, porque el 21 es un número muy demandado«.

La venta se ha llevado a cabo a través de máquina en este bazar que vende, además de suerte, desde golosinas a entradas para los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas. Este negocio familiar, cuyo titular es Pedro González y lleva el nombre de su mujer, ha repartido suerte en otros sorteos importantes, entre ellos el primer premio de la Lotería Nacional del jueves el año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios