Borrar
Imagen de la presentación del cupón de la ONCE de este sábado 9 de marzo. C7
Dinero y papas arrugadas: el cupón de la ONCE del 9 de marzo lo tiene todo

Dinero y papas arrugadas: el cupón de la ONCE del 9 de marzo lo tiene todo

La serie 'El cupón se va de tapas' quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las ciudades de Ceuta y Melilla

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una imagen de un plato de papas arrugadas con mojo son las protagonistas del cupón de la ONCE de este sábado, 9 de marzo, perteneciente a la serie 'El cupón se va de tapas'.

Así lo ha informado la organización, que agrega que el cupón ha sido presentado de la mano del delegado de la ONCE en Canarias, José Antonio López; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Manuel Sanabria; la consejera delegada de HECANSA, Paola Plasencia; y del director del Hotel Escuela Santa Brígida, Manuel Sánchez.

Imagen del cupón que saldrá a la venta este sábado.
Imagen del cupón que saldrá a la venta este sábado. C7

Ejemplo de la cocina canaria

Por su parte, las papas arrugadas con mojo son un gran ejemplo de la calidad de la cocina canaria, que siendo un plato sencillo la ha convertido en una tapa de alta cocina.

La serie 'El cupón se va de tapas' se inicia el mes de enero de 2024 y corresponde a cupones de los sábados. Con ella, la ONCE quiere compartir con la ciudadanía aquellas tapas típicas de cada Comunidad Autónoma y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, e ilustrar cada cupón con aquella tapa que sea más representativa y que se sirve en los locales dedicados a la hostelería o, en el caso de las Comunidades en la que el tapeo no es tan típico, aquellos platos populares que se sirven como aperitivo para abrir boca antes de comer o cenar.

De este modo, la Organización pretende mostrar la importante y diversa riqueza gastronómica de nuestro país y apoyar el turismo y la hostelería en cada Comunidad Autónoma y Ciudades Autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios