Vende a su hija de 9 años a un pedófilo por 2.000 dólares

La pequeña fue vendida por su familia para poder comer ante la crisis humanitaria en Afganistán.

CANARIAS7

La desesperación en Afganistán desde la llegada al poder de los talibanes es absoluta.

En condición de «niña esposa», la niña fue entregada a un hombre por 200.000 afganis, es decir unos 2.000 dólares, en forma de ovejas, tierras y dinero en efectivo al padre.

Según un informe publicado por CNN, la compleja situación en el país hizo que la familia no «tuviera otra opción». Ellos vivían en un campo de desplazados en la provincia de Badghis, ubicado al noroccidente de Afganistán. Además sobrevivían gracias a la ayuda y el trabajo doméstico.

«Somos ocho parientes. Tengo que vender para mantener con vida a otros miembros de la familia», comentó el padre de la menor, Abdul Malik.

Él dijo estar destrozado por la culpa, la vergüenza y la preocupación por lo que tuvo que hacer por culpa de la crisis actual. Previamente , Malik ya había vendido a su hija de 12 años.

La niña también justificó así tener que separarse de sus padres: «Mi padre me ha vendido porque no tenemos pan, arroz ni harina . Mi padre me vendió a un anciano».

Desde que la pequeña Parwana Malik se arregla y pinta para prepararse a su nuevo 'dueño', hasta que su padre, Abdul Malik, negocia con el pederasta que se quedará con su hija. Él, desesperado, suplica que la trate bien y que no la golpee nunca. El comprador solo asintió y la tomó del brazo para llevarla a la fuerza. «La arrastraron hasta el coche que la esperaba, que se alejó lentamente», reseñó la cadena de noticias.