Stone niega las acusaciones

25/01/2019

Roger Stone, el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, ha negado todos los cargos de obstrucción a la justicia, mentir al Congreso estadounidense y manipulación de testigos por los que ha sido imputado este viernes.

ETIQUETAS:

Asimismo, Stone ha asegurado que no tiene intención de testificar contra el presidente ante los investigadores especiales sobre la injerencia rusa en los comicios para ver reducida su posible pena.

"No testificaré contra el presidente. Soy uno de sus amigos más antiguos, soy un ferviente partidario del presidente", ha declarado tras su comparecencia ante un tribunal de Florida después de su detención esta mañana en su domicilio de Fort Lauderale.

Stone ha declarado que "bajo ninguna circunstancia" se declarará culpable de los cargos que se le imputan y ha garantizado que llegará hasta el final del proceso, esto es, a su juicio en Washington DC.

El asesor ha salido en libertad bajo fianza de 250.000 dólares, además de declarar ante el tribunal que no existía riesgo de fuga porque su pasaporte "había expirado".