Secciones
Servicios
Destacamos
Ramona Asla
Sábado, 19 de octubre 2024, 10:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El domicilio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la localidad de Cesarea, ha sido el objetivo esta pasada noche de un ataque con un dron que no ha dejado víctimas, según ha denunciado este sábado la oficina del mandatario. Según la primera investigación, el aparato había partido desde Líbano.
La Policía se ha limitado a comentar que el avión no tripulado acabó impactando en el barrio costero de la ciudad, sin dar más detalles. El Ejército, por su parte, ha indicado que nadie resultó herido en el incidente y que otros dos objetos voladores fueron interceptados. El matrimonio Netanyahu no estaba en su domicilio en el momento del ataque, de acuerdo con la oficina del primer ministro.
Noticias relacionadas
También ha sido declarada esta mañana una alerta aérea en Tel Aviv, 55 kilómetros al sur, cuando un dron se acercó al distrito de Glilot, donde se encuentran la sede del servicio de inteligencia exterior hebreo, el Mossad, y otro centro de inteligencia.
Según el Ejército, las sirenas han sonado durante las últimas horas en varias poblaciones del norte, incluida la ciudad de Tiberíades, en la costa occidental del Mar de Galilea.
Mientras, fuentes médicas palestinas informaron de 32 muertos durante los bombardeos de las últimas horas en el norte, centro y sur de Gaza. Destacaron uno sobre Mawasi, considerada por Israel como «zona segura» para desplazados forzados palestinos y otro sobre hospitales en el norte de la Franja.
El director general de centros sanitarios del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mohamed Zaqut, aseguro que Israel ha puesto «deliberadamente» en su punto de vista a los hospitales. Ayer el bombardeo se centró en el Indonesio» de Beit Lahiya, el Al-Awda y el Kamal Adwan.
Por otra parte, otra ofensiva hebrea dejó al menos trece muertos en los campos de Yabalia, Jan Younis y Rafah, según las fuentes médicas de la agencia oficial de noticias palestina Wafa. Otras once fallecieron en un bombardeo sobre Mawasi y, por último, al menos siete como consecuencia de una ofensiva sobre el asentamiento de Shati.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.