Mata a un policía y a su familia en el suroeste de Pakistán

15/11/2017

Un hombre armado que circulaba en una motocicleta ha logrado disparar y matar a un agente de Policía, a su mujer, a su hijo y a su nieto este miércoles, mientras la familia conducía por la provincia de Baluchistán, han confirmado las autoridades.

ETIQUETAS:

Solo su nieta de cuatro años ha sobrevivido, la cual se encuentra en el hospital, han indicado fuentes policiales. Según estas, dos atacantes abrieron fuego contra el vehículo que llevaba al superintendente del distrito, Muhamad Ilyas, y a su familia a Quetta, la capital de Baluchistán.

Por el momento, ninguna organización se ha atribuido el ataque, si bien milicianos suníes y grupos vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico, así como los talibán, operan en la frontera entre Pakistán e Irán, donde se ha producido el incidente. También están presentes en la zona grupos separatistas, quienes demandan una cuota mayor del gas y de los recursos minerales de la región y el fin de lo que consideran una discriminación.

Las autoridades han indicado que se ha producido un aumento de los ataques contra las fuerzas de seguridad en Baluchistán, con cinco ataques suicidas con bombas y un ataque armado en los últimos seis meses.