Borrar
Más de 20 muertos tras varias explosiones en Manchester

Más de 20 muertos tras varias explosiones en Manchester

La Policía británica confirmó, al cierre de esta edición, que el incidente registrado en la noche de ayer en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante Ariana Grande ha causado unos 20 víctimas mortales y más de 50 heridos. Las autoridades sospechaban a última hora de que se debía a un ataque terrorista.

Agencias / Manchester

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía inglesa, sin entrar en más detalles, confirmó a última hora de anoche que el incidente registrado en el Manchester Arena durante el concierto de Ariana Grande se había cobrado varias víctimas mortales, además de múltiples heridos, sin dar un número exacto. «Hay un número de víctimas mortales confirmadas, así como heridos», indicó la Policía de Manchester en un breve comunicado publicado en Twitter. «Por favor, eviten la zona mientras los servicios de emergencia trabajan incansablemente en el lugar del suceso», señaló de forma lacónica la nota, agregando que publicará más detalles «tan pronto cuando sea posible» en las próximas horas.

Sin embargo, la Policía de Transporte Británica afirmó poco después que «se está trabajando para lograr más información sobre la explosión, y se dará información tan pronto como sea posible». Poco antes, testigos citados por la cadena de televisión británica Sky News indicaron que se había registrado un «estallido» en el lugar.

Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han relatado que escucharon una «gran explosión» cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto. La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado a través de Twitter que la estación de tren de Manchester Victoria fue evacuada y cerrada, agregando que «se espera que la perturbación continúe hasta el final del día», advirtió en una nota.

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante «se encuentra bien». «Estamos investigando lo que ha pasado», ha remachado, tal y como ha recogido la citada cadena de televisión. Los hechos sucedieron durante un multitudinario concierto de la cantante estadounidense, nacida en 1993. Grande comenzó con una más de las estrellas infantiles del mundo del espectáculo en Estados Unidos y se ha convertido en cantante con millones de seguidores, con una mezcla de pop, hip hop y R&B. Miles de personas se habían congregado en el estadio de Manchester para asistir al concierto.

Lo ocurrido ayer en la ciudad inglesa, y pendiente de confirmar que se trate de un atentado terrorista, puso el colofón a una jornada marcada por la escalada dialéctica entre Estados Unidos e Irán. El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó ayer a Israel para instar a palestinos e israelíes a caminar hacia la paz, reafirmar la alianza de su país con el estado judío y volver a denunciar la actitud agresiva de Irán en la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios