Ramos de flores colocados en recuerdo de Vanesa en el instituto de Tonneins donde estudiaba. / Twitter

El violador y asesino de la española de 14 años en Francia no conocía de nada a su víctima

El autor confeso del crimen ha sido imputado por «detención ilegal, secuestro, violación y homicidio voluntario de una menor»

BEATRIZ JUEZ París

El francés Romain Chevrel fue imputado este domingo por los delitos de «detención ilegal, secuestro, violación y homicidio voluntario de una menor de 15 años» por el asesinato de Vanesa, la adolescente española de 14 años a la que mató en la noche del pasado viernes en una pequeña localidad de Aquitania, al sur de Francia.

La Fiscalía del departamento de Agen informó este domingo de que Chevrel, de 31 años y con antecedentes por agresión sexual cuando era menor, confesó que en la mañana del viernes había estado fumando cannabis cerca del centro de enseñanza secundaria donde estudiaba Vanesa, una joven española que solo llevaba un año residiendo junto con sus padres y un hermano en la localidad de Tonneins.

Según explicó Chevrel a los gendarmes, vio a su víctima, a la que no conocía de nada, caminando por la acera y decidió secuestrarla. Después la violó en su coche y la estranguló hasta matarla. Posteriormente trasladó el cadáver a una casa abandonada en Briac-sur-Trec, a pocos kilómetros de Tonneins, a donde el propio imputado dirigió a los agentes que encontraron allí el cuerpo, vestido, sin vida de Vanesa.

Los gendarmes pudieron localizar a Chevrel gracias a las cámaras de vigilancia de la zona próxima donde estudiaba la joven y tras identificar un vehículo sospechoso que resultó ser el del asesino, quien confesó inmediatamente los hechos.