Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 22 de junio
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, junto al rey Carlos III y la reina Camila durante el funeral de la reina Isabel en Londres REUTERS
El príncipe Harry acudirá sin Meghan al gran día de su padre
Coronación de Carlos III

El príncipe Harry acudirá sin Meghan al gran día de su padre

La duquesa de Sussex se quedará en California para el cuarto cumpleaños del hijo mayor de la pareja

Johana Gil

Viernes, 5 de mayo 2023, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El príncipe Enrique estará en la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III, pero acudirá sin su esposa e hijos, quienes se quedarán en Estados Unidos. Tras meses de especulaciones sobre el reencuentro familiar de este sábado en la Abadía de Westminster, un comunicado del Palacio de Buckingham ya había confirmado la asistencia del duque de Sussex, pero que «Meghan Markle se quedará en California con (sus hijos) el príncipe Archie y la princesa Lilibet».

Además, el día de la coronación coincide con el cuarto cumpleaños del hijo mayor del príncipe Harry. Por lo que se espera que su visita sea corta y la participación un poco limitada para regresar a la celebración con su familia lo más pronto posible.

Varias personas que habían desembarcado en Londres a lo largo de esta semana con el propósito de ver a la pareja real, se quedarán con sólo uno de ellos. La decisión se conoce en medio de la polémica dentro de la Casa de Windsor provocada por la publicación del libro de Harry, 'Spare', donde se revelan algunos secretos familiares.

Las memorias escritas del duque de Sussex causaron revuelo a principios de este año. Por lo que las dudas sobre si acompañaría a su padre en el gran día estaban presentes hasta hace poco. Incluso él mismo había colocado en entredicho su asistencia, ya que tras recibir el correo de invitación, la respuesta tardó varias semanas. «Pueden pasar muchas cosas de aquí hasta que llegue el momento. Pero bueno, la puerta siempre está abierta y la pelota está en su tejado», había afirmado en una entrevista que concedió al periodista Tom Bradby cuando promocionaba el libro.

Pese a que la pareja había renunciado a sus títulos reales y se afincaron en Estados Unidos, Harry sigue siendo príncipe y mantiene su quinta posición en la línea de sucesión al trono, tras su hermano Guillermo y sus sobrinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios