Este 11 de diciembre

El Gobierno británico rechaza un aplazamiento de la votación parlamentaria sobre el Brexit

03/12/2018

El ministro del Interior británico, Sajid Javid, ha aclarado que no hay "ninguna oportunidad" de aplazar la votación en la Cámara de los Comunes sobre el acuerdo de retirada de la Unión Europea, después de que los medios especulasen con un posible retraso ante el temor de la primera ministra, Theresa May, de perder el debate.

"La votación tendrá lugar como estaba previsto", ha declarado a la radio de la BBC Javid, quien ha apuntado que ahora "muchos" diputados están pensando "cómo podrían votar" el próximo 11 de diciembre.

Las formaciones de la oposición, el Partido Unionista Democrático (DUP) --que apoya al Gobierno de May-- y numerosos diputados del Partido Conservador han anunciado que votarán 'no' al acuerdo pactado con Bruselas, por lo que su aprobación está en duda.

Javid ha descartado que se vayan a publicar antes de la votación los detalles relativos al sistema migratorio que prevé tener Reino Unido tras el Brexit, si bien ha reiterado el compromiso del Ejecutivo para reducir los datos a niveles considerados sostenibles.