Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
Los diez últimos ganadores del premio Nobel de la Paz

Los diez últimos ganadores del premio Nobel de la Paz

t. nieva

Viernes, 7 de octubre 2022, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

2022: El activista bielorruso de los Derechos Humanos Ales Bialiatski, la organización rusa Memorial y el Centro por las Libertades Civiles de Ucrania han sido galardonados «por su impresionante esfuerzo para documentar crímenes de guerra, violaciones de los derechos humanos y abusos de poder».

2021: Los periodistas Maria Ressa (Filipinas) y Dmitri Muratov (Rusia), premiados «por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera».

2020: El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU fue reconocido por «sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas de conflicto y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra».

2019: Abiy Ahmed, primer ministro etíope, fue destacado por la reconciliación entre su país y Eritrea.

2018: El ginecólogo Denis Mukwege (República Democrática del Congo) y la yazidí Nadia Murad fueron galardonados por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra.

2017: La campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) obtuvo el reconocimiento por su lucha para abolir este armamento.

2016: Juan Manuel Santos logró la distinción por haber contribuido a poner fin a medio siglo de guerra interna en Colombia.

2015: El cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, que permitió entonces salvar la transición democrática tunecina.

2014: Malala Yousafzai (Pakistán) y Kailash Satyarthi (India) fue premiado por su combate contra la explotación de los niños y jóvenes y por el derecho de todos a la educación.

2013: Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) se llevó el galardón por sus esfuerzos para erradicar ese tipo de armamento de destrucción masiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios