Detenida una quinta persona por el atentado de Mánchester
Las fuerzas de seguridad británicas han detenido a un hombre en la localidad de Wigan, a las afueras de Mánchester, por su supuesta relación con el atentado cometido el lunes por la noche al término de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, con lo que aumenta a cinco el número de arrestos.
Europa Press/ Londres
Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:07
"Hemos realizado un arresto en Wigan esta tarde en conexión con la investigación por el horrible incidente del Manchester Arena", ha informado la Policía en un comunicado. El hombre portaba un paquete "que está siendo analizado" por las autoridades.
La Policía no ha aclarado la posible relación de los detenidos con el terrorista suicida, Salman Abedi, aunque sí que ha dado por confirmado que Abedi formaba parte de una "red" y no actuó solo. El grupo terrorista Estado Islámico asumió el martes la autoría de los hechos.
Por otra parte, el hermano menor del supuesto terrorista, Hashem Abedi, ha sido detenido en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico, según un portavoz de una fuerza antiterrorista local consultado por la agencia de noticias Reuters.
La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en territorio británico, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.
Su padre le defiende
El padre de Salman Abedi ha asegurado que su hijo «no pertenecía a ninguna organización» terrorista, a pesar de que Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado.
«Salman no pertenecía a ninguna organización», ha dicho Ramadan Abedi a Reuters desde la capital libia, Trípoli. «La familia está un poco confundida porque Salman no tenía esa ideología, no tenía esas creencias», ha sostenido. «Hablé con el cinco días antes (del atentado) y no había nada raro, todo era normal», ha afirmado.
Abedi, que ha sido detenido en plena entrevista por las fuerzas antiterroristas libias debido a su presunta conexión con este atentado, ha condenado «los actos terroristas contra civiles, contra gente inocente», como el que ha azotado a la ciudad británica.
Hasehm Abedi, hermano del terrorista suicida, fue detenido el martes por la tarde, de acuerdo con un portavoz libio citado por Reuters. «Tenemos pruebas de que estaba implicado en Estado Islámico con su hermano. Le seguíamos desde hace más de mes y medio», ha indicado.
La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en territorio británico, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.
Noticias relacionadas