Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Una pareja pasea por las calles de Moscú. Efe
Los casos positivos de covid-19 se disparan en Moscú

Los casos positivos de covid-19 se disparan en Moscú

Su capitalidad, tamaño y densidad de población contribuyen a acelerar la incidencia de la enfermedad

Rafael M. Mañueco

Moscú

Jueves, 24 de septiembre 2020, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Moscú ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.050 nuevos contagios de coronavirus, 80 más que el día anterior y el número más alto desde finales de junio. Las autoridades municipales insisten en que la reanudación de la actividad docente en escuelas y universidades, el regreso de las vacaciones, el factor estacional y la alta densidad de población de la principal metrópoli rusa contribuyen a que la incidencia de la enfermedad se dispare.

La capital rusa tiene más de doce millones y medio de habitantes y otros cuatro millones aproximadamente de población flotante procedente de otros puntos del país. Es el principal nudo de transportes de toda Rusia con cinco aeropuertos y ocho estaciones de ferrocarril de largo recorrido. De ahí el trasiego incesante de personas, como sucede con cualquier capital mundial, y el hecho de que sea el territorio más afectado de Rusia por la pandemia.

Desde ayer miércoles, tras los 1.050 casos positivos de la capital rusa, se sitúa San Petersburgo con 215 contagios, la provincia de Moscú con 205, la región de Rostov con 189, la de Vorónezh con 162 y la de Nizhni Nóvgorod con 160. Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad de Moscú ha sido la que ha registrado el mayor número de contagios (280.408). Le sigue la provincia que circunda a la capital (72.321) y San Petersburgo (41.574).

Moscú también lidera en número de fallecimientos por coronavirus (5.115) contra los 2.839 decesos que contabiliza San Petersburgo y los 19.948 habidos en toda Rusia desde que irrumpió la enfermedad. En el conjunto del país, desde ayer miércoles, se detectaron 6.595 positivos, que son 164 más que el día anterior y la cifra más alta desde comienzos de julio. Rusia sigue siendo el cuarto país del mundo con más casos registrados de covid-19, en total 1.128.836 pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios