Borrar
Imagen de un hospital chino durante la epidemia de coronavirus. AFP
Al menos dos muertos en un ataque con arma blanca en un hospital de China

Al menos dos muertos en un ataque con arma blanca en un hospital de China

Un hombre accedió a un centro sanitario y apuñaló a trabajadores y pacientes

Ramona Asla

Martes, 7 de mayo 2024, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Al menos dos personas han muerto y más de 20 han resultado heridas por un ataque con cuchillo perpetrado este martes en un hospital del suroeste de China, según un balance preliminar de víctimas divulgado por las autoridades locales.

El incidente ha tenido lugar en el condado de Zhenxiong, dentro de la provincia de Yunnan, sin que inicialmente hayan trascendido los motivos de este asalto, según la información divulgada por la televisión pública. Las autoridades del gigante asiático han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El único sospechoso reside en la ciudad de Poji, situada en este mismo condado. Al parecer, apuñaló a trabajadores y pacientes, según señalaron medios estatales, que no precisaron la naturaleza de dicho asalto.

«El incidente se produjo hacia las 13.20 horas (seis horas menos en España)», añadió la agencia estatal Xinhua.

Imágenes publicadas por la web de información The Paper, de naturaleza estatal, muestran a un hombre apuntando con un cuchillo a otro individuo que levanta un palo para defenderse en el vestíbulo de un hospital, mientras la Policía llega al lugar.

Los crímenes en masa son poco habituales en China, un país donde está prohibido que los ciudadanos tengan armas de fuego. En los últimos años, no obstante, se han registrado una serie de ataques con cuchillos.

En agosto, dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en Yunnan en un ataque con arma blanca perpetrado por un hombre con antecedentes por trastornos mentales.

El mes anterior, seis personas murieron y una quedó herida en una agresión similar, esta vez en un jardín de infancia en la provincia meridional de Guangdong.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios