Secciones
Servicios
Destacamos
EFE/El Cairo
Jueves, 1 de enero 1970
Al menos seis personas murieron hoy en un supuesto bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU contra una zona controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa, según activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que el ataque tuvo lugar en el pueblo de Kadirán, dominado por el EI y situado en la orilla norte del río Éufrates.
La ONG no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves y desaparecidos.
Por otro lado, un hombre y su hijo perdieron la vida por el estallido de una mina colocada en el pasado por el EI en el área de Al Buasi en el este de Al Raqa.
Esa provincia es objetivo en la actualidad de una ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, que están apoyadas por los aviones de la coalición y efectivos especiales de EEUU sobre el terreno.
Los combates se concentran ahora al este de la ciudad de Al Raqa, capital provincial, en la zona que le separa del pueblo de Al Karama, ubicado a unos 30 kilómetros de distancia.
Desde noviembre, las FSD desarrollan la ofensiva la "Ira del Éufrates" para expulsar el EI de Al Raqa, su bastión principal en Siria.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.