Borrar
Vuelve el fútbol al Gran Canaria

Vuelve el fútbol al Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres meses después las puertas del Estadio de Gran Canaria vuelven a abrirse, los focos vuelven a encenderse y el balón vuelve a rodar. Y es que la Unión Deportiva estrena la temporada en casa espoleada por su gran inicio y recibe a un Granada inmerso en aguas bastante turbulentas.

Las cosas han cambiado. La última imagen del estadio es la de Valerón siendo manteado por sus compañeros y vitoreado por la grada en su adiós a los terrenos de juego. Pero esta tarde, Siete Palmas será testigo del regreso del fútbol de élite a la Isla y del estreno en Gran Canaria de esta Unión Deportiva reformada y renovada para esta nueva campaña en la máxima categoría del fútbol español. Se trata de una cita marcada en rojo en el calendario amarillo, pues tras unos ilusionates refuerzos y después del épico triunfo que incendió Mestalla con una goleada alentadora, hay ganas en la hinchada de disfrutar en directo de este ilusionante campaña.

Será también la presentación en sociedad de algunos de los fichajes amarillos, pues Macedo, Boateng y Livaja disputarán sus primeros minutos ante el respetable en el Gran Canaria y lo harán después de unas más que convincentes actuaciones ante el Valencia. También, el choque de esta tarde significará el reencuentro de Jonathan Viera y Roque Mesa con la afición, que los recibirá, con total seguridad, entre aplausos tras haber ignorado los cantos de sirena del mercado, quedándose en el representantivo para ser los pilares básicos del equipo esta temporada.

En frente, la Unión Deportiva se topará con un rival directo en la pelea por la permanencia que llega a la cita totalmente descentrado, pues en la ciudad nazarí la semana ha sido bastante turbulenta. Primero por las quejas de Paco Jémez sobre la confección de la plantilla y la mala planificación de la dirección deportiva, luego por la llegada de efectivos tras las palabras del extécnico de Las Palmas y ahora en el Granada, pero sobre todo, por el escándalo del positivo en cocaína del delantero Tin Angulo. El ecuatoriano aterrizó en el equipo rojiblanco como la incorporación más cara en la historia del club y estos días salió a la luz que consumió sustancias estupefacientes después de un control antidoping en la Copa Libertadores, lo que ha provocado su despido inminente y un gran revuelo en lo que a la actualidad rojiblanca se refiere.

Mientras, en el bando amarillo reinan la tranquilidad, la alegría y la expectación por seguir viendo los avances de un equipo que ha logrado ilusionar a la afición. El modelo de Setién se ha visto renovado y hay futbolistas en un estado de forma óptimo. Aún con las bajas de Hélder Lopes, Javi Castellano y Hernán, el técnico cántabro decidió dejar fuera de la convocatoria de 20 futbolistas a Tana, que ya tiene el alta médica, para no arriesgar con una posible recaída. La única novedad con respecto a la citación para Valencia es la incursión de Mauricio Lemos, un hombre llamado a ser importante en la plantilla amarilla y que, tras cumplir sanción en la primera jornada liguera, podría entrar entre los once titulares en detrimento de David García. La apuesta por el uruguayo o la incursión de Momo en la alineación son los únicos movimientos que se podrían imaginar. De resto, Setién apostará por los mismos hombres de Mestalla.

Y es que la cita de esta tarde tiene una fin especial, pues de ganar, no solo se marcan las primeras diferencias con un rival directo, sino que se llega al parón por las seleciones con seis puntos de seis posibles. Todo un subidón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios