Vodafone lanza su primera oferta «todo en uno» con Ono
Vodafone España presentó este miércoles su primera oferta de servicios conjunta con Ono, compañía que adquirió en 2014 por 7.200 millones de euros. Se llamará Vodafone One y nace para competir con el Fusión de Movistar, al ofrecer móvil, fibra, televisión y fijo en un sólo paquete y con más velocidad.
Vodafone España presentó este miércoles su primera oferta de servicios convergente con ONO. Según indicó el director regional en Canarias, Javier Asier Álvarez, es «diferencial y rompedora» respecto a productos de competidores porque ofrece una banda ancha «ultrarrápida». «Se junta la velocidad de la fibra de ONO con el 4G de Vodafone. Los competidores van por detrás», aseguró. En este sentido, indicó que mientras que el 3G puede llegar a 20 megas por segundo, ellos con el 4G, en el que son pioneros, llegan a los 200 megas.
Con Vodafone One la empresa de telefonía ofrece el móvil, la fibra, la televisión y el fijo desde unos 49 euros (incluido Igic). En la oferta se incluye una velocidad de 30 megabytes en la fibra y tres de subida; 200 minutos ilimitados más un giga en el móvil; la televisión esencial (la extra supone 5,3 euros más) y llamadas ilimitadas desde el fijo a fijos nacionales y 60 minutos al mes a móviles de cualquier operador. La oferta más cara, por 74 euros incluye 200 megas de velocidad más 20 de subida; 4 gigas en el móvil y llamadas ilimitadas; la televisión esencial (la extra por 5,3 euros) y las llamadas del fijo a fijos nacionales ilimitadas y 60 minutos a móviles de cualquier operador.
La oferta estará disponible en el mercado desde el 20 de abril y mantendrá estos precios para los clientes pioneros, que contraten Vodafone One hasta el 30 de junio. Asimismo, la televisión esencial, con más de 70 canales, será gratuita (son casi 11 euros) hasta final de año.
Álvarez destacó que Vodafone One es una oferta «flexible y modular» que permite elegir a cada cliente el nivel de conectividad que desea. Confió, asimismo, en captar nuevos clientes, algunos procedentes de la competencia, no sólo por los precios sino también por el servicio. «La experiencia del cliente desde la contratación, la instalación y la posventa va a ser diferente. La oferta es similar pero el trasfondo es distinto», aseguró.
Vodafone prevé crecer con este producto en Canarias, donde tiene una cuota de mercado del 35% en móvil y del 20% en fijo. «En estos últimos cinco años la tendencia de la compañía ha sido buena y hemos ganado cuota de mercado», indicó.
El director regional calificó de «hito» el lanzamiento realizado ayer por Vodafone no tanto por el anuncio tarifario que se hacía sino porque se presentaba una empresa de telecomunicaciones total. «Más que los precios el diseño de la oferta es un hito en la vida de la compañía porque cristaliza su estrategia del operador», manifestó.