Borrar

Vocación, dedicación y perseverancia

Antonio Ramos Gordillo lleva casi tres décadas ejerciendo. Ha nadado en pozos de podredumbre, manejado sus conocimientos en el mayor de los pecados veniales al que se puede entregar un deportista, el dopaje. Sin embargo no pierde ni su sonrisa ni su locuacidad infatigable. Un conversador de poderosa pasión, la misma que entrega a su poliédrica trayectoria.

Domingo, 23 de junio 2013, 20:36

Sintetizar la actividad profesional de Ramos Gordillo es complicado. Su lucha activa contra el dopaje, siendo rostro y figura exclusiva de la Comisión Antidopaje, es quizá su exposición más pública. Pero no desdeña ante los titulares sus responsabilidades en la medicina y en la educación, siendo profesor de Actividad Física y Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

«Siempre tuve claro que quería que mi carrera estuviera sujeta a dos pilares, la medicina y el deporte. Eran dos campos que me apasionaban», relata Ramos Gordillo, que en 1985 se vincula profesionalmente como médico deportivo a la Dirección General de Deportes tras concluir sus estudios en La Laguna.

Desde ese momento, 28 años puestos en perspectiva, Ramos Gordillo no ha dejado de trabajar por una causa, la implantación de las rutinas saludables en los deportistas. «No podría cuantificar cuántas personas del deporte o cuántos alumnos han estado conmigo. Son muchísimos», indica este ciudadano de Gáldar, orgulloso portador de la medalla de oro del municipio del norte de Gran Canaria.

Antonio Ramos Gordillo es un personaje ilustre en Gáldar, donde nació en 1957. Siempre ha mantenido el vínculo, aún reside allí, y como médico formó parte de aquel proyecto del Cadagua Gáldar de balonmano que fue subcampeón tras caer en la final de la City Cup en el año 1995 ante el TV Niederwürzbach alemán.

Ramos Gordillo ha querido hacer de sus conocimientos una fuente de conocimientos abiertos a todo el que quiera acceder a ellos. Sus trabajos divulgativos han sido publicados, guardando una fecha esencial en su bibliografía cuando en 1997 se publicó el primer trabajo en la lucha contra el dopaje, una tesis doctoral.

El galeno sigue entusiasmado con un trabajo que le apasiona. Profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde la primera promoción de 1990, siempre releva de forma discreta la importancia capital que las personas más cercanas a su figura han tenido en la consecución de un trabajo vital.

El dopaje sigue existiendo y manchando bellas páginas. Antonio Ramos Gordillo sigue luchando por dar a conocer sus desventajas.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Vocación, dedicación y perseverancia

Vocación, dedicación y perseverancia