Viera: «En el estadio nos veremos, vamos a salir a comérnoslos»
Jueves, 18 de junio 2015, 01:35
En el último tramo de competición, Jonathan Viera se ha convertido en uno de los pilares de la Unión Deportiva. Concienciado y consciente de que la entidad se encuentra ante una nueva oportunidad de lograr el sueño de volver a la élite del fútbol español y queriendo ser partícipe del éxito para alcanzarlo con su equipo de toda la vida, el de La Feria ha sido en los últimos encuentros uno de los futbolistas más activos de los amarillos.
Ayer, a pesar de la derrota en La Romareda, el mediapunta grancanario fue de los jugadores que más brilló. De hecho, volvió a marcar en el feudo aragonés -ya lo consiguió en la jornada 41 de la Liga Adelante hace unas semanas-, y se mostró muy activo en la creación del juego ofensivo.
Tras el varapalo sufrido, tomó la palabra y como si de un veterano se tratara, aseguró: «Nos los vamos a comer en el estadio el domingo».
Viera se mostró contrariado por el resultado, el cual consideró que no había reflejado los méritos de ambos equipos. «La verdad que el resultado es bastante injusto. Ellos han anotado tres goles en tres ocasiones que tuvieron. Nosotros no hemos tenido fortuna de cara al gol, porque hemos creado bastantes acciones de peligro». A pesar de ello, el canterano está convencido de que la Unión Deportiva logrará la épica y conseguirá el objetivo del ascenso, y para ello garantiza que la plantilla se esforzará al máximo en el Estadio de Gran Canaria. «Como ya dije el día del encuentro en Valladolid: tranquilos, allá nos vemos. Porque vamos a salir a comérnoslos, a por ellos desde el primer minuto», subrayó el jugador.
El mediapunta tiene fe ciega en que el domingo la afición amarilla tendrá una gran alegría, y apela al factor ambiental que se vivirá en Siete Palmas como elemento clave para iniciar la remontada. «Estoy totalmente convencido de que esto no se nos va a escapar. En el estadio no se nos va a ir», reitera.
Para Jonathan Viera, a pesar del resultado cosechado, el haber marcado como visitantes puede servir de mucho. «El hecho de haber marcado es muy importante. Éramos conscientes de la trascendencia que tiene un gol fuera de casa», aseveró.
Asimismo, señaló que en el plano personal, el encuentro de la vuelta será el más trascendental de su carrera futbolística. «El del domingo va a ser el partido más importante de mi vida. Me pienso dejar el alma hasta que no pueda más y tenga que entrar otro compañero por mí. Desde el primer momento voy a tratar de hacer lo posible para lograr la remontada», dijo.
Reacción.
Viera, que fue sustituido a cinco minutos del final, abandonó La Romareda con un gran enfado, golpeando el banquillo y teniendo que ser contenido por sus compañeros, pero el de La Feria restó importancia a la acción. «Son cosas que pasan, fue algo normal. El equipo va perdiendo, y es la impotencia de no poder hacer más, estás a muchas pulsaciones... Ya he hablado con el técnico, no tengo absolutamente nada que reprocharle. Estamos todos en el mismo barco y vamos a remar en la misma dirección», sentenció.