Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Vicente Gómez: «Setién confió en mí como pocos hicieron»

Domingo, 10 de abril 2016, 00:05

Vicente Gómez reapareció en la victoria ante el Valencia tras algo más de dos meses en el dique seco. Lo hizo con buenas sensaciones y ahora su objetivo es volver a ser importante para el técnico, aunque reconoce que será difícil dado el gran momento del equipo.

- Volvió a calzarse las botas ante el Valencia, mismo equipo contra el que se lesionó hace algo más de dos meses, ¿cómo se encontró?

- Bien, no esperaba ser el primer cambio, sino entrar con un resultado holgado. Pero nada más salir robé dos balones seguidos y cogí confianza. Entrar de suplente en un partido tan disputado y de ida y vuelta es difícil, pero me vi con seguridad. Para ser el punto de partida después de la lesión lo doy por bueno. Ahora toca seguir creciendo.

- Asentado en el once y a un gran nivel, tuvo que ser duro tener que parar por la lesión...

- Es duro porque me estaba encontrando muy a gusto. En el momento en el que se produce la lesión, el equipo estaba en una buena línea y fastidia porque la gente está hablando bien de tu juego. Uno ve que está creciendo y tener que parar por algo ajeno a ti es doloroso. Pero al final es lo que hay, ahora me estoy machacando lo máximo posible porque la gente está muy bien y es complicado entrar en el equipo, por lo que estoy poniendo todo de mi parte para, como el otro día, ir teniendo minutos e ir ganándome el puesto y acabar la Liga de titular.

- Se ha visto al mejor Vicente en el doble pivote, con el esquema que impuso el técnico a su llegada.

- Yo pienso que el mejor Vicente no, pero sí el más regular. Hace dos temporadas con Lobera me encontré muy bien, fue el año en el que más me divertí e hice muchos goles. Pero sí que es cierto que con el míster he conseguido una línea de más regularidad en mi juego, de trabajo y de rendimiento en una posición en la que, jugando un poco más atrasado, le daba libertad a Roque.

- Simbolizó, junto a Tana, el cambio con la llegada de Setién.

- No estábamos contando mucho con Herrera y yo estuve varias jornadas en la que me quedaba fuera de la lista, y las veces que jugué ni siquiera lo hice en mi puesto. Por lo que el míster venga y de repente apueste por nosotros es de agradecer. El llegó con las ideas claras y nosotros también le ayudamos porque dimos un buen rendimiento. Por ese lado le estoy muy agradecido, porque desde que llegó demostró mucha confianza por mí.

- El propio Setién dijo varias veces que usted era un jugador básico para él, incluso tras su lesión pidió fichar a un recambio.

- El jugar casi siempre y no descansar nunca para mí lo era todo. Yo prefiero un entrenador como Setién, que no hable mucho pero que me demuestre que soy importante. Puso una confianza en mí que poca gente había puesto antes.

- Toca volver a convencer al míster, algo que ahora está más complicado con el nuevo esquema de un solo pivote que está usando...

- Más que por el esquema, yo diría que por los jugadores. Cuando las cosas van bien hay que darle continuidad. El equipo ha cogido una racha que yo creo que ni en Segunda se había conseguido... Ahora hay que apechugar un poco, animar a los compañeros porque al final todos lo que queremos es la permanencia. No me considero ni peor ni mejor que mis compañeros, por lo que intentaré estar a mi nivel para que el míster vea que puede seguir contando conmigo.

- ¿Ha hablado con Setién?

- Cuando fuimos a San Sebastián me dijo que no me vistió porque veía que todavía me faltaba ritmo, algo lógico porque yo también lo veo, y que poco a poco iría entrando en las listas. Yo le he dicho que no me tiene que explicar nada, que yo lo veo igual que él. El equipo está muy bien y ahora tengo que ganarme una oportunidad para aprovecharla como ocurrió el otro día. Con el míster lo que está claro es que quien entra y lo hace bien, se queda.

- Es que son cinco triunfos en los últimos seis partidos... Ni los más optimistas esperaban algo así.

- Y encima se están consiguiendo con buen juego. El equipo se ha sabido adaptar a todo. Con balón ya sabemos cómo somos, pero por ejemplo el día ante la Real Sociedad el equipo sufrió mucho y supo juntarse y salir a la contra. Al final hemos cogido muchos registros y estamos ganando, que es lo que nos faltaba. Hacíamos partidos buenos pero no los rematábamos. Ahora somos más efectivos, llegamos y hacemos goles.

- La permanencia cada vez está más cerca. Setién dice que falta una victoria más. ¿Los tres puntos en Riazor serán suficientes?

- No lo sé porque al final de Liga siempre hay resultados que sorprenden un poco. La gente empieza a ver que se va al pozo y saca fuerzas de donde no las hay. Pero a priori puede parecer que sí. Nosotros tenemos que ser lo más exigentes posible con nosotros mismos e ir a ganar a Riazor. Aprovechar esta dinámica, porque cuando las cosas van bien parece que no puedes perder nunca. Ahora dependemos de nosotros mismos, tenemos un cierto colchón, pero no hay que pensar más allá del Deportivo porque tienes dos resultados malos, los de abajo suman, y vuelves a estar en apuros.

- Hace dos cursos ya ganaron ahí y con un partidazo suyo. No estaría mal que el guión se repitiera...

- Ojalá... La verdad es fue un muy buen partido. Empezamos perdiendo y remontamos. Y ¿por qué no?, podemos repetirlo y volver a ganar en un campo tan complicado de nuevo.

- El año pasado renovó, pero hay rumores de equipos interesados en usted. ¿Escucharía ofertas?

- No lo sé, ahora estoy centrado en Las Palmas. Queda poco de campaña y ahora lo único que quiero es estar bien para poder terminar el curso jugando. Es verdad que se hablan cosas, que mucha gente ha preguntado por mí. No es lo mismo jugar en Segunda que en Primera, la repercusión es mayor. Ahora me da igual lo que pueda venir, quiero centrarme en mí. Ya luego se verá si es verdad y si todos esos rumores se cristalizan. Yo me centro en jugar y en la permanencia. La UD es un club que debe seguir en la Primera, hay muchos proyectos abiertos para seguir creciendo y eso es al final lo que quiero, que el equipo se haga fuerte y ya luego si tengo que salir pues saldré y si me tengo que quedar, me quedaré.

Sigues a Ronald Ramírez Alemán. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Vicente Gómez: «Setién confió en mí como pocos hicieron»

Vicente Gómez: «Setién confió en mí como pocos hicieron»