Vetusta Morla, El guincho y Bomba Estéreo actúan hoy en Pozo Izquierdo
El Instituto Tecnológico de Canarias está listo para recibir a las 8.000 personas que se prevé que acudan a Eólica a las actividades y conciertos. Unas 700 personas y 30 empresas intervienen en la organización del festival que se desarrolla desde el mediodía de hoy sábado hasta las 6.00 horas de mañana domingo.
Tras siete ediciones, el Festival Internacional de Energías Renovables Eólica celebra su primera edición en Gran Canaria. El evento, que algún año logró reunir a 20.000 personas en el parque tecnológico de Granadilla, ha decidido mudarse a Pozo Izquierdo, donde se prevé seguir celebrando en próximas ediciones, según explicó el director Airbag Events, Bernard Habis. No obstante, el objetivo del responsable del festival sería poder organizarlo en Canarias y en la Península, concretamente en Tarifa.
Por lo pronto, todo está listo para la fiesta de las energías renovables que contará, en su vertiente musical, con Vetusta Morla, Bomba Estéreo, El Guincho o Carlos Jean, entre otros.
Unos 22.000 metros cuadrados se han acondicionado para acoger dos escenarios y áreas reservadas para talleres, charlas, una feria de artesanía o un planetario, entre otras propuestas.
«Hemos instalado 40 containers para cerrar el perímetro del Festival, y usarlos como almacenes para las bebidas o camerinos. También el escenario Cristal está hecho con containers», dijo Habis.
Desde las 12.00 empezarán las actividades de Eólica Familiar. La entrada cuesta 5 euros, y es gratuita para los menores de 10 años. Luego, a partir de las 18.00 horas, comenzará a sonar la música, que no parará hasta las 6 de la mañana del domingo.
Por el escenario Cartón desfilarán D. TattsRiot (18.00), Catwalk (19.10), Mento (20.10), El Guincho (21.20), Vetusta Morla (23.00), Bomba Estéreo (00.50), Carlos Jean (2.40), Puñalada Project (4.30) y WattsRiot (5.10), otra vez.
El escenario Plastic estará reservado a la música techno. Por allí pasarán los djs canarios Toufik, Lady G. Morales, Javier Carballo y Sebastián Roya, además de los franceses Anthony Collins y Dan Ghenacia, los británicos Burnski y Subb-an y el estadounidense Stacey Pullen. El Festival ha costado unos 300.000 euros y ha contado con una aportación pública de 60.000 euros del Gobierno de Canarias, que además cedió las instalaciones del ITC.