Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Veto al Barça si puja por Lemos

Miércoles, 18 de mayo 2016, 01:39

En la UD están decididos a vetar al Barcelona en su puja por Mauricio Lemos debido a las formas con las que se empleó el club azulgrana desde que persigue al jugador, llegando incluso a intentar torpedear su fichaje con la entidad amarilla hasta el año 2021.

Miguel Ángel Ramírez logró firmar en propiedad a Lemos pese a las presiones que sobre su agente realizaron desde el Nou Camp con el fin de que el futbolista no lo hiciera. Y al presidente de la UD llegaron estas informaciones, lo que le causó enfado por unos modos y maneras que no considera apropiados. De ahí que cuando llegó la oferta de cuatro millones más otros ocho en variables, la rechazara atendiendo a su escasa cuantía y, también, a su remitente. Y pese a que con el paso de los días cobra fuerza la opción de que el Barça incremente su oferta («el interés por Lemos es enorme, pues se ajusta perfectamente al perfil de central que buscan y van a pujar fuerte por él», apuntan en la Ciudad Condal»), en la UD están decididos a privilegiar otras propuestas. O lo que es lo mismo, vetar a la entidad catalana por la forma en la que quiso aproximarse a Lemos a espaldas de una UD que tenía una cláusula preferencial de compra. «Obraron con prepotencia y no vamos a permitir que nos pisoteen de esa manera», confirmó ayer un dirigente de la entidad a propósito de esta situación de tensión generada.

Finalmente, Lemos cumplió su compromiso y rubricó contrato con la UD hasta el año 2021, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, sabiendo que desde el Barcelona le habían recomendado abstenerse de hacerlo. Un gesto que valoran en Las Palmas («ha visto mejorado su contrato de manera sustancial en recompensa a su rendimiento y seriedad») y que le ha hecho ganar crédito en el club, que le ha trasladado su importancia estratégica en el próximo proyecto. Eso sí, si alguna de las propuestas que lleguen por él supera los diez millones de euros, la franja que se han marcado para iniciar gestiones, hay un compromiso de palabra para buscar lo mejor para las partes. La puja no ha hecho más que comenzar, aunque con el Barcelona relegado por su proceder institucional.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Veto al Barça si puja por Lemos

Veto al Barça si puja por Lemos