Veinticinco bodegas españolas promocionan el vino español en Taiwán

22/11/2016
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Un total de 25 bodegas participaron este martes en la Exposición Vinos de España en Taiwán, organizada por ICEX y la Cámara de Comercio de España en Taipei, dentro del esfuerzo institucional y privado por promover este producto en la isla.

El evento cuenta con cuatro actividades simultáneas; un seminario para 100 profesionales, una cata de 8 vinos y una cata ciega, una una exhibición de vinos de las 25 bodegas dirigida a profesionales del sector y "un segmento abierto a público aficionado y experto en vino", explicó a Efe el director de la Cámara, José Luis Echaniz.

Más de 200 empresarios isleños asistieron al evento y unos cien expertos en vino a la degustación final. La actividad tiene el "objetivo de apoyar y promocionar el conocimiento, la venta y distribución de los vinos españoles en este mercado", agregó Echaniz.

Taiwán es un mercado emergente en el vino y, aunque sólo tiene 23 millones de consumidores, es el quinto mercado de Asia en importación de vino, que ha crecido un 5,68 % entre 2014 y 2015, alcanzando un valor de 141,22 millones de euros en 2015, según datos de la cámara española.

España es el sexto país exportador, por valor con una cuota de mercado del 6,18 %, lo que supuso ventas por valor de 8,7 millones de euros en 2015 y ocupa la segunda posición en cuota de mercado por volumen con un 16,66 % y 3,4 millones de litros.

Las exportaciones españolas de vino a Taiwán han experimentado alzas desde 2010 tanto en valor como en volumen, aunque aún hay margen para conquistar más cuota y elevar el nivel de los caldos que se venden en la isla.

Las exportaciones de vinos españoles a Taiwán, en valor, se han incrementado en un 13,5 % interanual de enero a septiembre de este año, con una cifra total de 8,13 millones de dólares, según datos del Consejo del Comercio Exterior de Taiwán.

En Taiwán se ha ido desarrollando un grupo de conocedores del vino, que distinguen bien las calidades y a quienes se les puede vender vinos más caros, pero también hay un creciente consumo de personas que al elegir miran más la botella que el contenido, reconoció a Efe Miranda Chang, una de las asistentes al evento.

Respecto a los vinos preferidos por los taiwaneses, la mayoría de los importadores dicen que son "suaves, no muy ácidos y algo dulces".