Borrar

Vandalismo y robo de 50 PC en un colegio de Santa Lucía

María José Pallarés

Martes, 29 de marzo 2016, 01:00

De nuevo un acto vandálico contra espacios educativos de Santa Lucía se ha saldado con múltiples destrozos y el robo de 51 portátiles. Si hace unos meses fue en el CEIP Camino de la Madera, esta vez le tocó al ‘Policarpo Báez’, de Sardina del Sur. El asalto dejó además muchos destrozos sin sentido. La Guardia Civil investiga si la oleada de robos está relacionada.

Indignación, malestar y rabia entre la comunidad educativa de Santa Lucía, tras enterarse a primera hora de ayer del nuevo acto vandálico contra un centro. Si hace un mes se cebaban en el CEIP Camino de la Madera, en esta ocasión el turno le tocó al CEIP Policarpo Báez, también en Sardina del Sur, que en el primer asalto de su historia, sufrió el robo de 50 portátiles del alumnado y uno del profesorado.

Entre los destrozos se encuentran las puertas de acceso a las tres aulas, área de oficinas, las taquillas donde se guardan los equipos informáticos, una plastificadora, alarmas, e incluso, dos miniportátiles que los cacos destrozaron «sin motivo alguno aparente», relataba ayer la directora del CEIP, Eva Carmona, tras poner la denuncia ante la Guardia Civil de Vecindario, a quien agradeció su rápida actuación.

Al parecer, los vándalos actuaron aprovechando la Semana Santa, días en los que los centros se encuentran cerrados y solo cuentan como herramienta de vigilancia las alarmas. «Por eso fue lo primero que destrozaron antes de entrar -relata Carmona- por eso nadie en el barrio se dio cuenta ni se escuchó nada».

Fue este lunes, sobre las 08.00 horas, cuando la conserje del centro se percataba al intentar abrir la puerta de la oficina de los primeros desperfectos a la vista. «Todo el material de la zona de oficinas estaba por los suelos, y ya luego, cuando fue a las aulas, encontró las puertas también rotas al igual que el mobiliario donde se guardan los miniportátiles, y la plastificadora».

La Guardia Civil, alertada por la trabajadora, acudió muy rápido al centro, donde los padres y sus hijos se agolpaban a las puertas a la espera de las primeras indagaciones también de la Policía Científica. Según ha trascendido, los agentes tratan de averiguar si la oleada de robos en centros educativos en Santa Lucía, como el acaecido también hace un año en otro centro, donde se llevaron 120 portátiles y se saldó con dos detenciones, están conectados. «El objetivo siempre son equipos informáticos para venderlos, aunque ni siquiera son de última generación», explica la docente. Carmona agradeció la rápida intervención policial, que propició que los niños accedieran a las aulas a las 09.30 horas.

El nuevo asalto fue criticado por el Ayuntamiento, que cataloga de «terrible que se viole el espacio público donde se educa». Así lo definió la concejal de Educación, Rita Navarro, que agradece las investigaciones sobre los robos en el municipio.

Sigues a María José Pallarés. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Vandalismo y robo de 50 PC en un colegio de Santa Lucía

Vandalismo y robo de 50 PC en un colegio de Santa Lucía