Valsequillo baraja no celebrar 'Suelta' este año
Viernes, 11 de mayo 2012, 17:59
Lo más probable es que este año Valsequillo le dé descanso a la Suelta del Perro Maldito y no se celebre por primera vez en sus 25 años de historia. Sería una especie de moratoria temporal, un año de paréntesis de cara a redefinir la fiesta tras el accidente de la última edición, que dejó 2 muertes.
Esa es al menos la apuesta de los tres grupos políticos que se sientan en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valsequillo. Entre los tres han formado una comisión específica para tratar los asuntos relacionados con la Suelta del Perro Maldito. Ayer se volvió a reunir y han consensuado que esa sea la propuesta que harán llegar este mes a la llamada asamblea popular del Perro, que es, en realidad, el órgano soberano que históricamente ha tomado las decisiones respecto a esta fiesta. Así las cosas, tanto Asba, como AV como PP no dan por adoptada la medida hasta que no sea refrendada en asamblea, que tendrá la última palabra en lo que se haga.
La comisión nació del Pleno municipal y la constituyen el alcalde, Francisco Atta, en representación también de su grupo político, Asba; Juan Carlos Hernández Atta, que fue designado en nombre de Asamblea Valsequillera; y finalmente Domingo Cabrera en representación del PP. Los tres miembros de la comisión quieren ser una sola voz en los asuntos relacionados con la Suelta del Perro, de ahí que hayan decidido caminar de la mano a la hora de tomar decisiones y evitar cualquier atisbo de politización respecto a la fiesta.