Valerón: «Si estamos tranquilos, el buen juego y los resultados llegarán»

El de Arguineguín fue uno de los nombres propios ante el Valladolid. Volvió a contar con bastantes minutos y desde su entrada en el campo, Las Palmas mejoró su juego. El futbolista está con ganas de ayudar al equipo y aboga por no dejar escapar más puntos.

¿Cómo valora el empate ante el Valladolid? Creo que en la primera parte tuvimos opciones para adelantarnos e irnos al descanso ganando, peor no ocurrió así. Fue un partido sin mucho juego, pero era lo que tocaba. En la segunda parte, los dos equipos salimos un poco a ver qué pasaba hasta que se decantó un poco el encuentro con ese gol de ellos y a partir de ahí pues nos tocó ir a intentar remontar, pero solo desafortunadamente solo pudimos lograr el empate.

Por los gestos de alegría de los futbolistas del Valladolid al término del partido, parecía que les valía el punto, pero para la UD no es buen resultado. Nosotros sabíamos que era muy importante ganar este encuentro, porque van pasando las jornadas, esto se va terminando y sabes que no puedes fallar, que hay menor margen de error. A partir de ahora cada punto que nos dejemos en el camino nos pondrá más cuesta arriba el ascenso directo. Teníamos que ir a por el partido, pero a veces las cosas no salen como uno quiere, sobre todo por el resultado final.

¿Pecó el equipo de ansiedad en algunas fases del choque? Cuando te ves con el marcador en contra quieres ir a por el partido. Si encima ves que quedan muy pocos minutos, pues tratas de hacerlo lo mejor posible, pero no terminamos de tener claridad y paciencia en esos últimos metros para tener la posibilidad de marcar otro gol. Lo que sí que se demostró es que las ganas y las intenciones no nos faltaron.

Un hombre veterano en esto del fútbol como usted, ¿qué le aconseja a sus compañeros de cara a estas siete finales que restan? Sobre todo que tengamos tranquilidad. Al final, lo que vale es hacer buen juego y, con ello, buenos partidos. En las situaciones que podamos tener dentro del campo, cuanto más fríos estemos mentalmente y más serenos, pues decidiremos mejor. Si lo conseguimos, todo se transformará en que haremos un buen fútbol y en que los resultados nos acompañarán.

Después de varios encuentros sin tener demasiadas oportunidades, ante el Valladolid Paco Herrera volvió a darle bastantes minutos, ¿cómo se encontró? Me sentí muy bien, muy contento, porque a uno siempre le gusta participar y hacía mucho tiempo que no tenía tantos minutos. Yo salté con el deseo de ayudar al equipo tal y como se puso el partido, intentando hacer mi juego, que era lo que requería en ese momento el encuentro. Busqué asociarme con la gente que teníamos en el campo en ese momento, con jugadores como Jonathan, Guzmán o Araujo, para intentar tener más opciones y que a partir de ahí que salieran las cosas.

Desde que Valerón pisó el terreno de juego el equipo cambió radicalmente su fútbol para bien, ¿puede ser esta una nueva llamada a Herrera para demostrarle que sigue estando disponible? Él es el que decide y el que busca lo mejor para el equipo. Nosotros intentamos ayudar en todo lo posible, tanto los que hemos jugado hoy, como los que no han jugado, estamos todos para colaborar e intentando aportar cada uno su juego. Ya luego el entrenador pues optará por lo que crea mejor.

Ante el Sabadell, ganar sí o sí. Evidentemente, cada jornada que va pasando las opciones se van agotando y cada punto que nos dejemos hará que el ascenso directo se vaya escapando, y que no tengamos más posibilidades.

¿Qué mensaje le lanza a la afición tras esta decepción? Que estamos intentándolo, que lo importante es que aunque no ganamos, la gente puede ver que el equipo deja buenas sensaciones, que quiere ir a por los partidos. Seguro que con buen juego, la afición se va a animar y estará con nosotros.