Valerón, profeta en El Pajar

Arguineguín vivió uno de sus días futbolísticos más emotivos. Tras varios meses gestándose, ayer se presentó la Peña Juan Carlos Valerón en el Bar El Boya, lugar referente en El Pajar. Con el local lleno a rebosar, todos los presentes quisieron agasajar al ídolo de la localidad.

Mucho tiempo había tardado Valerón en tener una peña de la Unión Deportiva con su nombre (ya hay una en A Coruña con aficionados del Deportivo). Y tras muchos meses de trabajo, el habilidoso jugador Arguinenguín apadrinará la suya. Además, será la primera en el muncipio de San Bartolomé de Tirajana.

La idea de fundar este colectivo salió del barrio de El Pajar, lugar de origen de Juan Carlos Valerón y la iniciativa está impulsada por todos los vecinos y amigos que tratan con el mediapunta a diario. Su presidente, Juan Moreno Artiles, reconoció que la fundación de esta peña nació por el mero hecho e reconocer a la figura de El Flaco. «Esto surge por el cariño y la admiración que sentimos por él, tanto al futbolista, como a la persona».

Además, Moreno confesó el orgullo que siente la localidad del sur de la Isla porque Valerón siempre ha abanderado el nombre de Arguineguín allá donde ha ido. «Cuando fue internacional, que además es el canario que más veces ha jugado con la selección, siempre nos ha representado en el panorama internacional y es de agradecer».

A su vez, tanto el presidente de la peña, como el consejero de la UD Rafael Méndez, subrayaron que se trataba de «un premio a los valores humanos que Valerón ha mostrado durante toda su carrera», destacando «la humildad, el respeto y la sencillez».

Este colectivo dedicado a Juan Carlos Valerón ha tenido mucho éxito en la localidad, pues ya cuenta con unos 100 socios, que se situará en el sector B22 del Estadio de Gran Canaria y tiene una gran difusión por las redes sociales. En el bar El Boya se instalará una televisión para ver los encuentros que la Unión Deportiva juegue fuera de casa. Asimismo, a pesar de llevar unos pocos meses en gestación, la peña ya ofrece un servicio de transporte al estadio,

El emotivo acto contó con la presencia del vicepresidente de la entidad, Nicolás Ortega, el consejero del club, Rafael Méndez, el director de Formación y Captación, Tonono, y los jugadores Aythami y Raúl Lizoain.