Valerón, portavoz de una petición

David Ojeda
DAVID OJEDA

Las Palmas tiene una política de comunicación previsible: si hay derbi o un partido de relevancia saca a Valerón a hablar. Aunque se dé el caso en la actualidad que la salida de Lobera y la entrada de Josico haya dado con sus huesos en el banquillo. Valerón nunca distorsiona, su carácter repercute en un discurso lineal en el que, como no se esperaba de otra forma, acude al tópico de la unidad para afrontar la promoción de ascenso: «Ya pasó la Liga regular y ahora la liguilla. En dos semanas nos jugamos todos. Estamos preparados, aunque no llegamos al final de la temporada con las mejores sensaciones. Es verdad que el final de la Liga, que ha sido muy larga, nos cambia el chip. Sabemos que son dos eliminatorias muy importantes, donde hay que hacerlo muy bien en cada partido para poder ascender. Estamos con la mayor ilusión y predisposición», manifestó.

El veterano futbolista asume que el equipo no corona la temporada en el estado más óptimo, pero emite un pensamiento enfocado a pasar página y recibir el calor de los aficionados en los duelos contra el Sporting. «Todo lo que hablemos en estos momentos deben ser reflexiones para intentar buscar la unión entre todos. Entendemos que la gente pueda estar molesta por los últimos resultados y las cosas que han pasado. Lo aceptamos con cariño y humildad. La afición tiene muchas ganas de que salgan las cosas bien, nosotros también. Hemos de ser humildes, lograr de nuevo la empatía con nuestra afición para sentirnos cómodos en nuestra casa. Sabremos olvidar todo lo que pasó hacia atrás y centrarnos en esta primera eliminatoria», expuso.

El de Arguineguín, eso sí, asume que son ellos los que tienen la responsabilidad: «Nosotros haremos lo que nos toca y la afición hará lo que ha hecho toda su vida: animar a la Unión Deportiva. Los jugadores debemos estar bien y dar lo mejor de nosotros. No hay más que decir».