Valerón centra la vuelta al trabajo
La plantilla de Las Palmas vuelve hoy al trabajo después de una semana de descanso, para comenzar a preparar el choque del 4 de enero frente al Mallorca en el Estadio de Gran Canaria. Valerón, tras el golpe recibido en Huelva, centra la atención en el primer entrenamiento tras el parón navideño.
Descartada cualquier consecuencia grave del encontronazo con el recreativista Morcillo hace una semana en Huelva, la incorporación de Juan Carlos Valerón a la dinámica del grupo esta tarde no entraña ningún riesgo. De hecho el concurso del mediapunta en el primer partido de 2014, contra el Mallorca el próximo 4 de enero en el Gran Canaria, no está descartado.
Sin embargo los lógicos dolores de cabeza y vértigos derivados del fuerte golpe en la cabeza pueden hacer que hoy, a pesar de la semana de descanso por el parón navideño, Valerón no se ejercite al mismo nivel que el resto del grupo en el Estadio de Gran Canaria. Más teniendo en cuenta que se espera que los servicios médicos le quiten los siete puntos de sutura en la cabeza entre esta tarde, tras el entrenamiento, o mañana a primera hora.
Los jugadores, tras disfrutar de la semana de descanso por el parón navideño, está citados a las 18.30 horas en el recinto de Siete Palmas para comenzar a preparar el choque contra el conjunto bermellón. Solo se espera la ausencia en la sesión de hoy de Apoño y Chrisantus, con permiso del club para retrasar su vuelta a Gran Canaria por asuntos personales.
David García, disponible. Sergio Lobera podrá disponer de casi toda la plantilla para el primer compromiso del año. Además de Apoño, que podrá volver a jugar tras cumplir los seis partidos de sanción, y Asdrúbal, sancionado en Huelva por acumulación de amonestaciones, recupera a David García para la zaga. El central de Maspalomas, como el centrocampista andaluz, ha estado también desde el partido contra el Barcelona B al margen del grupo por una rotura de fibras en el biceps femoral izquierdo que parece haber superado. Más difícil lo tendrá, a pesar de su evolución positiva, el centrocampista Hernán Santana, que aún sigue con molestias en su rodilla derecha. Delev está descartado.