Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Va para largo con David Simón

Miércoles, 12 de agosto 2015, 02:03

El futuro de David Simón en la UD más allá de junio de 2016, cuando finaliza su contrato, sigue en el alero. El futbolista mantuvo una conversación el lunes con el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, y Toni Cruz, director deportivo, tras acudir a la sede de Pío XII para firmar su ficha. Fue un intercambio de impresiones breve en el que Simón pidió un plazo de 48 horas para meditar si acepta o no la propuesta que tiene para renovar. Encima de la mesa tiene una oferta que contempla tres años más de contrato, que abarcaría hasta 2019, con ficha creciente y que terminaría siendo de unos 300.000 euros. En la UD consideran que se trata de una cifra ajustada al mercado y a la política económica impuesta. Sin embargo, tanto el propio jugador como Eduardo Chinea, su representante, tienen unas pretensiones bastante más alejadas de estas cantidades. Simón entiende que, por rendimiento, se ha ganado estar en un escalafón salarial más alto, al margen de recordar que a lo largo de su trayectoria en el club ha reunido merecimientos suficientes como para sostener sus actuales reivindicaciones.

Por ello, en Pío XII no son muy optimistas respecto a la respuesta de Simón por medio de su agente y se preparan para recibir una contraoferta aunque sin intención alguna de entrar en pujas de ningún tipo. «Nuestra propuesta es la que es y no va a variar porque se sentaría un precedente peligroso. Además, en los casos de Hernán o Vicente, los más próximos en cuanto a renovaciones y ampliaciones, el club no se movió de lo establecido e hizo valer su criterio», exponen fuentes oficiales. Chinea, que tiene previsto desplazarse en los próximos días a Gran Canaria, avanza que la resolución del conflicto abierto «no va a ser inmediata», si bien insiste en que la predisposición de David Simón a hacer carrera en la UD «no se puede dudar».

«Hace poco expresó su sentir en las redes sociales y, de aquí para atrás, ha dado muestras sobradas tanto de su profesionalidad como de su vinculación con el escudo. Nadie le ha regalado nada y si ha llegado a donde está es por su trabajo, la confianza del entrenador y el apoyo que ha encontrado en sus compañeros. Él está tranquilo, centrado en el fútbol y sin pensar más allá. Pero lo que queremos es que se le valore. En el argot empresarial, cuando quieres hacer una operación que te dé beneficios, has de asumir un coste. Si la UD quiere que Simón sea un valor patrimonial que le reporte réditos deportivos y económicos, ha de valorarlo convenientemente», abunda el intermediario.

La situación de incomodidad que se ha generado con este asunto también es reconocida explícitamente por Paco Herrera: «David Simón está desviando la atención el asunto de su renovación. He hablado con él, el club también. La inexperiencia es lo que produce esto». Sin embargo, el entrenador, que conoce a su pupilo, apuesta por su buen rendimiento y a que se reconduzca la situación.

En tanto, la UD sigue decidida a contratar a un lateral derecho si se alarga el culebrón, algo que ya conoce David Simón, que se arriesga a que su protagonismo disminuya drásticamente en cuanto arranque la Liga.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Va para largo con David Simón

Va para largo con David Simón