UPyD asegura que su proyecto en Canarias no se resiente
La desmebración identitaria y orgánica que se ha desencadenado en UPyD tras el fiasco en las elecciones andaluzas, con la intervención de gestoras y las delegaciones del partido en Castilla y León o Asturias, no se ha dejado notar en Canarias según su coordinador territorial José Luis García Morera.
El cabeza de lista al Parlamento de Canarias defiende que, lejos de desintegrarse, su organización se está viendo reforzada: «No paran de salir informaciones en las que se habla de una fuga interminable de militantes del partido. Eso, al menos en el caso del Archipiélago, no es verdad. Hay alguna baja, como es normal, pero nada significativo. De hecho, esta campaña de decir que nuestro partido se está descomponiendo está teniendo un efecto rebote y en las últimas semanas mucha gente se ha afiliado por solidaridad con lo que no está pasando», significó su responsable.
En relación a la división interna que se está produciendo tanto en la cúpula central del partido como en diversas agrupaciones territoriales, UPyD en Canarias manifiesta su fortaleza. En principio, su órgano regional seguirá intacto. Ya en otras ocasiones, su coordinador ha manifestado que la organización debe situarse en el lado de la autocrítica, pero con la celebración de un congreso extraordinario una vez superadas las autonómicas y locales del mes de mayo. Entienden que el ruido de sables en estos momentos perjudicará la campaña electoral.
UPyD trata de ejemplificar la fortaleza en Canarias con la presencia que tendrá en el escenario electoral en la campaña que comenzará el dos de mayo. El partido presentará candidaturas en 33 municipios de las Islas, acudirá a los comicios en todas las islas del Archipiélago exceptuando El Hierro, donde no cuentan con la infraestructura necesaria para participar, y cuentan con la representación necesaria en todas las Islas para formar la plancha que acudirá al Parlamento. Según los datos de la organización, esto «más que duplica» el número de candidaturas presentadas en las autonómicas de 2015.