Universitarios con la mochila a cuestas
Adriana Beltrán
Miércoles, 18 de julio 2012, 19:47
Sin móvil, sin ordenador y sin Internet. Cuarenta y cinco universitarios de toda España se lanzarán a la aventura que Ruta Siete les tiene preparado a partir del próximo 28 de julio.
Durante cinco semanas los estudiantes se embarcarán en una nueva misión al recorrer cada una de las islas del Archipiélago realizando actividades de colaboración con sus habitantes y el entorno.
La Expedición Universitaria Ruta Siete, organizado por la ULPGC, empezó su andadura en verano de 2011 cuando un grupo de jóvenes con inquietudes dieron un paso hacia adelante y quisieron formar parte de un proyecto transformador tanto para el medio ambiente como para sus habitantes.
"Aún no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Todos estamos muy nerviosos", sostuvo Iris Jiménez, una estudiante canaria de Filología Hispánica que participa en el proyecto.
Juan Serantes, director técnico de Ruta Siete, avisó que este año se incorporan universitarios peninsulares y extranjeros. "Hemos recibido miles de solicitudes", informó.
De todos los alumnos que se preinscribieron tan sólo 45 fueron los afortunados que pasaron las pruebas de selección. "Se busca diversidad, gente con motivaciones y que no se conforme con lo que hay" añadió Andrea Fernández, una de las participantes de la pasada edición y miembro de la organización.
Todas las actividades están ligadas a labores de cooperación en las islas, donde el altruismo y la comunicación se convertirán en protagonistas de un campamento nómada que durará 35 días.
El viaje también tiene como objetivo servir de laboratorio formativo y creativo para los alumnos, en el que no sólos compartirán vivencias y habilidades, sino que participarán en diferentes talleres que abarcan la forotgrafía, el vídeo, la literatura, las artes plásticas y la música.
El rector de la ULPGC, José Regidor, en un encuentro celebrado este miércoles con los participantes y organizadores, quiso felicitar a los jóvenes elegidos y agradecer a las empresas patrocinadoras, quienes aún atravesando una situación difícil han querido aportar su granito de arena. Regidor compartió, además, su pasión por la naturaleza: "Fui escalador de joven. Sé lo que es dormir al aire libre", expresó con orgullo.
Noticias relacionadas