Unidos por la bonificación
Sin fisuras aunque con matices. Los partidos canarios, las instituciones y la patronal expresaron su rechazo a la posibilidad de que el Estado reduzca las bonificaciones para viajar a los residentes canarios. Incluso el PP de las islas insiste en que las islas no deben perder derechos adquiridos, eso sí, apela a la tranquilidad y al diálogo con Madrid.
Canarias7
Viernes, 14 de septiembre 2012, 01:00
La moción aprobada en el Senado por el PP en la que se deja en manos de la «disponibilidad presupuestaria» las bonificaciones para viajar de los residentes de Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares ha desenterrado el hacha de guerra y las críticas desde todos los sectores no han cesado.
Los partidos canarios expresaron su enfado por la decisión de los conservadores. El secretario de Organización del PSC, Julio Cruz, reprochó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su actitud: «Quiere enfrentar y alejar a los canarios con quienes viven en la Península, levantando sospechas sin fundamento», explicó. Cruz se refiere a la investigación que hará Fomento a quienes hayan viajado más de 30 veces. «Solo faltaba que se incrementara las molestias a los pacientes oncológicos y de diálisis. Es un desconocimiento total de la realidad canaria», sentenció.