Borrar
Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

Unidos por el bodyboard

Canarias7

Martes, 25 de octubre 2016, 01:00

A menos de 24 horas Jeff Hubbard, Amaury Lavernhe y Pierre Louis Costes de jugarse en aguas galdenses en título mundial de APB World Tour 2016, han dejado en la mañana de hoy la rivalidad de la competición por acercar el bodyboard a los jóvenes canarios.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria con su proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte, quiere acercar e impulsar el bodyboard aprovechando la celebración del Gran Canaria Frontonking Pro 2016 que se disputa en El Fronton, Galdar. Promover esta disciplina por lo diferentes municipios de la isla y dar a conocer este deporte a los jóvenes de otros municipios mas alejado del lugar de competición, es el objetivo prioritario de La Consejería de Deportes a través del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

A las 11:00 Jeff Hubbard, Amaury Lavernhe y Pierre Louis Costes llegaban al CPEIPS Colegio Norte de la capital Gran Canaria donde alumnos de 1º a 4º de la ESO esperaban entusiasmados la charla coloquio que estos tres campeones del mundo iban a desarrollar en el centro. Nada más y nada menos que seis títulos del mundo congregados delante de una mesa, que además son los tres riders que actualmente se disputan el titulo mundial de bodyboard 2016.

Dejando la rivalidad para la competición los tres riders fueron exponiendo sus vivencias en el mundo del bodyboard así como contestando a cada una de las preguntas que los estudiantes pudieron hacerles. ¿Qué se siente dentro de un gran tubo (ola)?, ¿da miedo estar con tiburones? o ¿Cuál es la mejor olas que has surfeado en tu vida?, fueron algunas de la cuestiones más repetidas por lo jóvenes, muchos de ellos practicantes de esta disciplina.

Hubbard nos comentaba durante la charla: “ me hubiese gustado que cuando yo era pequeño alguien me diera nociones de bodyboard como estoy yo haciendo hoy, es un placer dirigirme a ellos y ver sus caras atendiendo a mis palabras””, mientras Amaury que reside en Gran Canaria nos afirmaba “ Canarias es el lugar del mundo con mas cantera del bodyboard, no conozco ningún lugar del mundo con tantos practicantes y de tanto nivel” El francés Pierre les decía a los jóvenes; “competir ayuda a crecer como deportista y a aumentar tu experiencia, así que recomiendo a todos participar en los campeonatos y así conoceréis vuestro nivel” En 24h unos de estos tres riders puede levantar el trofeo como campeón del mundo, pero en la mañana de hoy han querido llevar a los jóvenes gran canarios la manera de sentir una pasión, un deportes que les ha dado todo en la vida como ellos mismos han manifestado. El acto terminó con la foto de familia, y los estudiantes del Colegio Norte deseándoles mucha suerte para el día de mañana.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Unidos por el bodyboard

Unidos por el bodyboard