Una cuenta pendiente con Unicaja
Será la segunda vez que el Herbalife Gran Canaria se vea las caras con el Unicaja Málaga en una eliminatoria de cuartos de final en la Liga Endesa. En la primera, temporada 2008/09, los malagueños resolvieron una serie muy igualada en el tercer partido.
Unicaja y el por entonces denominado Kalise Gran Canaria llegaban a la serie tras ocupar la tercera y sexta plaza, respectivamente, en la liga regular, con claro papel de favorito para el grupo que por entonces dirigía Aíto García Reneses y que contaba con piezas tan cotizadas como Cabezas, Welsch, N’Dong, Kelati o Haislip.
Sin embargo dio primero el Granca en tierra andaluza. El grupo claretiano, por entonces entrenado por Salva Maldonado, daba la sorpresa en el Martín Carpena en un partidazo que tuvo que decidirse en la prórroga (90-96). Hasta cinco jugadores amarillos anotaron ese día (17 de mayo de 2009) diez o más puntos: Norris (12), Freeland (10), Moran (11), Mario Fernández (14), y un estelar Melvin Sanders, que enchufó 17.
El club claretiano se había colocado más cerca que nunca de alcanzar una semifinal. A una sola victoria y en el Centro Insular de Deportes, al amparo de una fiel afición que aquel 19 de mayo volvió a colgar el cartel de no hay entradas para la cita.
Cabezas, decisivo.
Pero en un final de infarto, Carlos Cabezas, hoy en las filas del Fuenlabrada, igualaba la eliminatoria con una canasta en los últimos segundos que aún duele por la Isla (68-70), y ya en el tercer partido de la serie el Unicaja aprovechó el desgaste del Granca, que ya había llegado justo a la cita por su corta rotación, para decidir con contundencia en el tercer y decisivo duelo en el feudo andaluz (88-57).
Hasta esa temporada nunca había estado tan cerca de pasar una eliminatoria de Playoff el CB Gran Canaria, y la desilusión, a pesar del gran año que se firmó, fue grande en el seno claretiano. Sin embargo aquel golpe sirvió para seguir creciendo, y la cuenta ha quedado pendiente desde entonces con los malagueños.