Una cabra lleva una semana atrapada en un risco gomero
EFE
Miércoles, 7 de mayo 2008, 01:00
Vecinos del municipio gomero de Valle Gran Rey informaron del sufrimiento de una cabra que lleva más de una semana atrapada en el risco de Tegergenche, en la zona de Vueltas. Los vecinos aseguran que el animal no se puede desplazar más de unos metros, y «todo a la vista de los turistas que nos visitan estos días, más la gente del pueblo».
Los vecinos cuentan que se trata de una zona muy escarpada «casi vertical» y de difícil acceso, y explican que la cabra quedó atrapada porque, «al estar parida y llevar una semana sin dar de mamar, las ubres le han crecido de tal manera que no puede salir del risco». Recuerdan que hace dos días llegó un helicóptero para sacar a un extranjero, «que hizo la locura de intentar rescatar a la cabra y no pudo hacer nada más que quedarse atrapado debido a que está a gran altura y sin acceso». Añaden los vecinos que el dueño, junto a otro vecino, intentó sin éxito atrapar hace dos días al animal, que salió huyendo al verlos. Destacan que en esa zona es habitual la existencia de cabras y ovejas, lo que, a su juicio, supone un riesgo de desprendimientos hacia la única vía que comunica el pueblo con las playas de Argaga y Las Arenas. «Muchos ni quieren acercarse a ese playa para no contemplar a ese animal que pide ayuda», concluye uno de los vecinos.
La asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid ha solicitado al juzgado de guardia de La Gomera que revoque la autorización de la Dirección Insular de la Administración del Estado para matarla a tiros.