Fútbol-Segunda División

Un puñado de ilusión para consolidar un proyecto

22/06/2013

Una nueva promoción de canteranos se sitúa en el plano del primer equipo este verano. Dos de ellos, Carlos Gutiérrez y Alejandro Rodríguez, ya han sido confirmados como figurantes fijos del grupo profesional. Otros siete, algunos con minutos en las alturas, aspiran a conseguir una vacante.

Tonono, director de captación y formación, polariza el encuentro. Alrededor suyo seis de los nueve canteranos que competirán con los profesionales por un lugar en la nueva plantilla de Sergio Lobera. Néstor, Tana, Ale Rodríguez, José Artiles, Asdrúbal y Christian Herrera atienden al consejo de Tonono. Carlos, David Simón y Jesús están fuera de la Isla y no pueden acudir a la reunión propiciada por CANARIAS7; todos llevan mucho tiempo escuchando el mantra que impone el tutor de la cantera: «Dormir con el balón».

«No podemos escatimar recursos en la cantera», expresó el pasado miércoles Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad. Una nueva hornada quiere promocionar, en ellos, reunidos en corro, se percibe ilusión por asumir el reto y dar un paso más en su escalafón formativo. No hay desaliento, a pesar de que Sergio Lobera, al que se le presuponía una sintonía absoluta con los jugadores del filial tras sus años en La Masia, no dio la opción de debutar a ningún canterano a pesar de disputar entre Liga y Copa del Rey 49 partidos en la temporada recién agotada. Solo Alejandro, sancionado Barbosa y lesionado Raúl, tuvo la oportunidad de estrenarse.

Entre los jugadores que serán testados este verano por el profesional aragonés, algunos cuentan con presencia acreditada entre los profesionales. José Artiles fue uno más hace dos temporadas para Juan Manuel Rodríguez. El jugador de Sardina del Sur, que disputó seis partidos, no pisó la primera plantilla el curso anterior. «Espero que el dicho de que a la tercera va a la vencida se cumpla en mi caso, porque será mi tercera pretemporada en el primer equipo. Cuando volví al filial la pasada temporada, al principio me vine un poco abajo. Luego con el apoyo de muchas personas que me quieren y gente del club que me arropó pude llegar a final de temporada a un gran nivel», subrayó.

Tana también sabe lo que es trabajar con los mayores. Juan Manuel Rodríguez le incluyó en la convocatoria frente al Numancia en febrero del año pasado, aunque no llegó a estrenarse. «Espero poder asentarme de forma definitiva tras demostrarle al entrenador que soy válido para la primera plantilla. Para mí es novedoso el hecho de hacer la pretemporada, que es mi primera. En aquella ocasión fue de repente, sin esperármelo. Así que me lo tomo como algo nuevo partiendo de cero», indicó.

Alejandro Rodríguez, junto al tinerfeño Carlos Gutiérrez, han conocido que el club les hará ficha profesional. Pipo, como se le conoce, asume con tanta ilusión como responsabilidad la noticia. «Estoy tan ilusionado como los demás. Llevo mucho tiempo trabajando para este momento. Parto con esa ventaja, pero la mayoría de mis compañeros en la cantera están tan preparados o más que yo. Es muy gratificante», comentó.

Christian Herrera vuelve a hacer la pretemporada con el primer equipo. Como el verano pasado, un periodo en el que anotó siete tantos siendo el máximo goleador del verano del representativo. «Espero volver a ser el que más goles meta para quedarme definitivamente en la primera plantilla. Lo único que les digo a mis compañeros es que pongan muchas ganas y disfruten para aprender», expresó.

Asdrúbal, hijo del exjugador Félix Oramas, lo acepta desde una perspectiva sentimental. «Llevo 12 años en el club y siempre he soñado con jugar aquí; en su día en el Estadio Insular y ahora en el Gran Canaria», dice.