Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Un diez por ciento menos de respaldo

Con el reto de fidelizar al menos unos nuevos 1.000 abonados, el Herbalife Gran Canaria desnudó ayer los detalles de una campaña de captación de seguidores que no satisface aún al club. «Estamos muy por debajo de equipos recién llegados a la ACB», sintetizó Joaquín Costa, presidente claretiano.

Jueves, 6 de septiembre 2012, 22:54

Según los datos confirmados ayer por Marián Rodríguez Fominaya, responsable de markéting de la entidad, en la actualidad durante el proceso de renovación de abonos se han suscrito 2.640 abonados, un 52,8% de la capacidad total del Centro Insular de Deportes y un 90% del total de los que se afiliaron la pasada temporada. Además, fuentes consultadas por este diario indican que a tras la campaña de Navidad se alcanzó el tope de 3.160.

La cifra, no obstante, no es catastrófica. Costa se quejaba de que equipos con menos arraigo en la elite «nos duplican», pero entre los 18 equipos de la Liga Endesa hay lecturas de todo tipo. Trasatlánticos como Baskonia (Caja Laboral) han sellado el vínculo como 8.700 seguidores. En una horquilla similar a la del Gran Canaria se encuentran equipos como el Obradoiro (Blusens Monbús) con 4.000 seguidores, o el CAI Zaragoza que a estas alturas apenas llega a los 2.000.

La readecuación de determinados espacios en el pabellón ha generado que en las zonas altas haya aumentado el nivel de inscripciones. Joaquín Costa, presidente del club, siempre ha manifestado su obsesión por la captación de abonados. «Conseguir nuevos socios es muy importante para nosotros. Sería fundamental para que el club logre independencia económica del Cabildo. A lo mejor esos mil abonados no suman mucho, pero siempre será más que no tenerlos», concluyó.

El lema de la campaña, Juntos somos un equipo, pretende concentrar, según el protocolo oficial, de la necesidad que tiene el equipo de sentirse respaldado en las gradas del Centro Insular de Deportes.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un diez por ciento menos de respaldo

Un diez por ciento menos de respaldo