Un concejal se va de CC para pactar con el PSOE en Garafía
Martes, 24 de junio 2008, 22:53
Todo se desencadenó en la noche del pasado domingo. Mientras millones de españoles seguían por televisión el partido de fútbol España-Italia, los miembros del comité local de CC en Garafía mantenían por enésima vez una reunión para analizar la situación del municipio y, sobre todo, estudiar, a instancia del concejal Roberto Barreto, la firma de un pacto con el PSOE.
El citado órgano consideró «precipitado» acordar en estos momentos una alianza con los socialistas y así se lo indicaron al referido edil. Barreto, sobre la marcha, anunció su abandono del partido y su pase al grupo Mixto. Tras esta decisión, materializada formalmente ayer, Barreto ha iniciado contactos con el PSOE para componer un gobierno más fuerte en el Consistorio. Con esta postura aborta la posibilidad de plantear de forma inminente una moción de censura, sustentada con los votos de CC (ahora se queda con un solo edil) y los tres de la Unión Vecinal, contra el alcalde socialista Abilio Reyes Medina. Gestión
Roberto Barreto, en su escrito de renuncia como afiliado de CC, señala que, en más de un año no ha visto cumplidas sus «expectativas ni la de los vecinos a los que represento y con los que mantengo un contacto intenso». Expone que no está de acuerdo «con la gestión que Coalición Canaria ha realizado» en el municipio de Garafía.