Triple reencuentro con la visita del Estudiantes al Gran Canaria Arena
La visita del próximo domingo del Movistar Estudiantes (11.30 horas) traerá recuerdos no muy lejanos al Arena. Tres jugadores con protagonismo de peso en el equipo estudiantil actualmente, militan en la actualidad en el club madrileño: Xavi Rey, Nacho Martín y Levon Kendall.
El pívot catalán es el que más temporadas defendió la camiseta claretiana. Rey formó parte, junto a Bellas (hoy en el CAI) y Beirán (Iberostar) de aquel ya inolvidable tripartito del 87 por la implicación y lealtad que les ofrecieron a la entidad. Cuatro temporadas seguidas firmó en la Isla (de la 2010/11 a la 2013/14), para luego decidir dedicarse en cuerpo y alma en poner a punto su, por entonces, maltrecha rodilla.
El paso de Nacho Martín fue fugaz. Su brillante temporada en las filas del Valladolid le valió para vestir los colores amarillos en la temporada 2013/14, en la que firmó un curso muy aceptable con actuaciones tan destacadas como la que realizó en Bilbao, donde firmó 30 puntos, 7 rebotes y 40 de valoración.
El vallisoletano lleva unas semanas de baja y su presencia en la Isla el domingo es dudosa por culpa de una lesión de hombro.
El que sí estará seguro es Levon Kendall, que debutaba con muy buenos números (12 puntos, 8 rebotes) el pasado fin de semana ante el Fuenlabrada. El ala-pívot canadiense coincidió en la temporada 2013/14 con Nacho Martín a las órdenes de Pedro Martínez, pero problemas personales le obligaron a abandonar el club para dedicarse totalmente a su hijo, con una grave enfermedad hoy en día afortunadamente superada.
Kendall volvió este mismo año a las canchas de la mano de Los Brujos de Guayama, equipo de la BSN de Puerto Rico, y el pasado domingo debutaba realizando un gran duelo (12 puntos y 8 rebotes y 17 de valoración).
Rey, Kendall y Martín forman parte del legado del CB Gran Canaria. Tres jugadores que defendieron la camiseta claretiana en una Isla y un pabellón que este domingo sabrá recompensar y recordar con su ya habitual ovación en la presentación de un equipo estudiantil con la soga al cuello por su situación clasificatoria (es penúltimo actualmente).
Y además, Fran Guerra.
Además de los tres exjugadores del Herbalife, en la filas del Estudiantes milita desde la temporada 2010/11 el grancanario Fran Guerra. Formado en las categorías inferiores del Ciudad de Telde, el pívot se ha hecho un hueco en la ACB en el club madrileño. Sin embargo, la pasada semana fue baja por culpa de un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo, con lo que su presencia en la Isla dependerá de su evolución durante estos días.