Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Toolson: «Mis amigos del Granca dicen que me van a matar»

Toolson: «Mis amigos del Granca dicen que me van a matar»

El escolta de Arizona enseña en Málaga las cualidades que le llevaron la pasada temporada a ser el máximo anotador claretiano. El jugador del Unicaja resalta que el del Martín Carpena será un partido muy especial para él por reencontrarse con excompañeros y por su gran trascendencia.

Sábado, 18 de enero 2014, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le costó arrancar después de unos buenos datos en la pretemporada, pero ha vuelto a ser ese jugador acertado en el tiro que conocimos.

Estoy muy contento. Estoy bien de mis lesiones y he encadenado unos buenos partidos seguidos. Los tiros, por fin, me están entrando. Tuve al principio una mala racha, con las lesiones, que me hicieron perder confianza. Pero me encuentro al nivel en el que terminé la pasada temporada en el Gran Canaria.

El partido que hoy se celebra en el Martín Carpena entre su equipo actual y el que lo fue la pasada temporada tiene muy buena pinta.

Estamos en un momento importante. Jugando bien; el viernes, en Euroliga, ganamos a un equipazo como el Fenerbahçe. Y tenemos este partido ahora con el Herbalife, que no es solamente el equipo de mi pasado; el que gane puede ser matemáticamente cabeza de serie. Va a ser un partidazo. Ellos perdieron la semana pasada con Manresa, pero no es importante. Sé cómo pueden cambiar la mentalidad y cómo es una semana de entrenamientos con Pedro. Llegarán aquí muy preparados.

¿Es de esos jugadores que cuando viven una confrontación como esta aparca del todo el plano emocional?

Va a ser un partido muy especial porque voy a enfrentarme a un equipo muy bueno, que también es en el que están mis amigos. Será duro, pero es muy importante para nosotros. Estoy siempre mandando mensajes por whatsapp a gente como Tomás Bellas o Brad Newley.

¿Cómo valoraría lo que representó para usted el año pasado en el que fue el máximo anotador del Herbalife Gran Canaria?

Fue el año más exitoso de mi carrera profesional y siempre lo recordaré. Por eso los tengo tan presentes. Éramos amigos y, además, ganamos partidos importantes juntos.

Su fichaje por el Unicaja se anunció prácticamente después de que el Gran Canaria fuera eliminada por el Barça en las semifinales de la Liga. Nunca explicó su decisión.

Siempre ha sido mi sueño jugar al nivel más alto posible. No podía jugar en la NBA y me quería quedar en España. Me trasladaron su interés en ficharme otros equipos de fuera del país, entonces hablé con mi mujer y con mi agente y vimos que era mi única oportunidad de llegar a un nivel más alto. El Gran Canaria no iba a participar en Eurocup, y tenía que cumplir con mis metas.

¿Cómo se lo tomaron sus compañeros de un año memorable en la Isla?

Mis amigos del Gran Canaria me felicitaron cuando fiché por el Unicaja pero me dijeron que me iban a matar cuando jugaran contra mí. Ellos entienden que eso es un trabajo, que nos hacemos amigos y compartimos grandes recuerdos, pero que es una profesión y tenemos que hacer lo mejor para nosotros y nuestras familias.

Durante la temporada pasada se percibió algún enfado suyo con Pedro Martínez y él criticó las formas de su fichaje por el Unicaja. ¿Cómo es la relación entre ambos?

No sé que fue lo que dijo cuando me fui en verano. La única vez que he hablado con él fue en pretemporada en Marbella y me dijo que solo tenía cosas buenas que decir de mí. Y yo hice lo mismo con él. Así fue. No hablamos nada del año pasado.

¿Fue feliz en la Isla?

Pude disfrutar del año más exitoso en la historia del Gran Canaria. Un equipo muy importante en España, que también es muy importante para que yo viniera a un conjunto de Euroliga. Ahora mi familia también está muy contenta en Málaga, aunque el clima no es tan bueno como en la Isla.

Se lesionó en el Playoff. ¿Le queda esa espina clavada?

Todos quisimos hacer algo más pero se nos acabó la gasolina. Yo, particularmente, padecí aquella lesión en el tercer partido de la ronda con el Laboral Kutxa y me resultaron muy duras las semifinales. Pero puedo decir que dejé todo lo que tenía.

¿Cómo ve a este Granca?

No me sorprende su rendimiento. Es un buen equipo al que solo se le fueron Spencer Nelson y yo. En nuestro lugar llegaron Nacho Martín y Ben Hansbrough y lo están haciendo muy bien para llevarles al lugar donde estuvimos la pasada temporada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios