Toni Cruz: "Lo mejor está por llegar"
Diez jornadas transcurridas dejan una satisfacción moderada en la cúpula de la UD. Se entiende que el equipo «está en pleno crecimiento» y que su potencialidad «está por explotar», fundamentalmente porque incorporaciones de talla llegaron recientemente. Toni Cruz, director deportivo del club, toma la palabra para armar el análisis institucional.
No es partidario Toni Cruz «de establecer paralelismos» con el pasado porque, dice, «lo importante es lo que está pasando y lo que tiene que pasar». Ahora bien, una retrospectiva rápida al curso anterior, a estas alturas, deja evidencias numéricas más que rotundas. «En las primeras diez jornadas de la campaña pasada habíamos encajado veinte goles. Ahora, únicamente siete, Y hace un año estábamos en descenso y, ahora, a una distancia corta de los de arriba».
«No podemos caer, tras este tramo tan corto de competición, en la desesperación de querer estar ya arriba porque las prisas se llevarían por delante valores necesarios para adquirir solidez y regularidad, que es lo que le va a dar a este equipo lo que requiere para rendir como esperamos. Tres de las incorporaciones más importantes, casos de Apoño, Masoud o Aranda, llegaron con la competición iniciada, espera ya pactada con el entrenador. Y hay jugadores que salen de lesiones importantes como Ángel o Hernán. Con la recuperación y aclimatación de todos, creo que la fase de consolidación necesaria se inicia ahora. Y considerando el grado de satisfacción de nuestro técnico con la plantilla, desde luego que pensamos que lo mejor está por llegar», dice Cruz.
No cree el ejecutivo del club que «sea representativo» el corte de diez jornadas para «hacer análisis concluyentes» de lo que aguarda: «Habrá alguna excepción, pero no veo muchas temporadas en la que, a final de octubre, estuviera todo dicho. Sabiendo lo largo que es el camino, la UD tiene tiempo para evolucionar. Los puntos que tenemos no nos los quita nadie. Y, evidentemente, confiamos en que se adquiera la regularidad de sumar de tres en tres, algo que nos ha faltado, para dar el salto cualitativo ». Cruz ve a la UD «en la dirección adecuada» para ello atendiendo al trabajo que observa en la primera plantilla.